Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

workflows para industrias

Ejemplos de workflows para 3 tipos de industrias [Infografía]

Planificar, ese es el verbo que debe estar presente en toda acción de Email Marketing Automation. Ello entregará fluidez al proceso, permitiendo coordinar de modo expedito las tareas que se ejecuten para dar forma a las distintas campañas. Y una pieza clave en esa organización son los flujos automatizados, que aportan eficiencia en toda la cadena de envíos hacia las bandejas de entrada.

Como lo verás en los siguientes ejemplos de workflow, dos de las características más valiosas en esas estructuras son la personalización de los contenidos y la pertinencia. Pero ello requiere de otras dos importantes acciones.

Segmentar y fijar objetivos

Para obtener sus beneficios, tu estrategia de Email Marketing Automation debe poseer un enfoque que logre involucrar a segmentos específicos, de modo oportuno, con mensajes de valor que obedezcan a objetivos claramente establecidos y satisfagan las necesidades de los destinatarios.

Cumplir esas condiciones es mucho más simple al configurar la mencionada cadena secuencial y automatizada de correos electrónicos. Esto dependerá de la naturaleza de cada sector productivo. Para acceder a una explicación más gráfica, conoce los tres ejemplos de workflow que tenemos para esta semana.

Botón descarga

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades