Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

E-mail Marketing B2B

E-mail Marketing B2B: 6 prácticas para concretar campañas poderosas en 2021

Ya sea para mejorar los procesos internos, fortalecer el posicionamiento en el mercado u optimizar la relación con los clientes, el Email Marketing B2B es una excelente oportunidad de vínculo entre empresas. Por esa razón, aunque lo más recurrente es destinar recursos a campañas B2C, también es importante invertir en este canal para generar posibilidades de negocio con personas jurídicas.

Y no hay que hacer un gran recorrido para visibilizar las ventajas de una buena estrategia. Ayuda a generar autoridad y credibilidad, mejora el alcance y reconocimiento de la marca, abre una vía de retroalimentación expedita, aporta valor a los destinatarios, aumenta el ROI y permite llegar a los suscriptores adecuados, entre otros beneficios.

Diseñando una secuencia automatizada

Al igual que para el caso B2C, el Email Marketing B2B requiere de un proceso eficiente y efectivo. Cuando una empresa contrata a otra o la elige como proveedor, destina parte de su presupuesto a ello y, por lo tanto, no está dispuesta a invertir en un actor que no le aporte resultados positivos. Y una de las herramientas más robustas para satisfacer las demandas de esos clientes es el workflow automatizado.

Mediante él es posible configurar envíos en serie, segmentar a los destinatarios y, lo mejor, llegar en el momento preciso con los contenidos correspondientes. Por cierto, la clase de flujo va a depender del tipo de destinatario (cliente nuevo, potencial, actual, fidelizado, etcétera). Pero pensando en una empresa que recién se incorpora a tu lista de suscriptores, puedes iniciar con:

  • Un email de bienvenida cálido y profesional que deje la puerta abierta a futuras instancias de contacto.
  • Al cabo de unos días, si surgió esa solicitud de información, despacha un newsletter que muestre lo que puedes aportar (pero sin vender).
  • Evalúa si es necesario terminar el flujo tras este envío. Es importante hacerlo a tiempo para no agobiar al usuario.

Ahora veamos algunos consejos para hacer que tu presencia en las bandejas de entrada cumpla con los objetivos que se establezcan.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades