Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

modelo_race_estrategia_digital

¿Conoces el modelo RACE? Así es como te ayudará a mejorar tus estrategias digitales

Las oportunidades para diseñar y desarrollar estrategias digitales son cada vez más diversas, sobre todo cuando se incorporan herramientas offline. Por ejemplo, la publicidad Digital Out Of Home o la tendencia Shoppable TV que permite adquirir productos o contratar servicios a través de la televisión. ¿Dónde está la clave? Desplegarlas en el momento y/o lugar preciso, ubicando al cliente en el centro. ¿Y qué papel cumple el modelo RACE?

A través de sus cuatro etapas facilita la planificación y administración de las actividades o decisiones que se adopten, permitiendo crear contenidos y campañas de marketing diferenciadas para cada target, lead, cliente y objetivo. Es una estructura práctica que abarca todo el ciclo de vida de los consumidores y que posibilita impulsar la conversión tanto en el plano online como fuera de línea.

Definiendo objetivos y estrategias

La fase que da paso al modelo RACE corresponde a la planificación de las estrategias digitales, lo que conlleva definir objetivos, targets y KPIs para cada etapa. Asimismo, es necesario segmentar al público y diseñar las distintas campañas de marketing, ventas y publicidad que se gestionarán mediante este esquema.

Por otra parte, también se deben establecer los canales de comunicación que vincularán a la marca con sus clientes, ya sea en un contexto omnicanal o a través uno independiente (redes sociales, correo electrónico, aplicación móvil, SMS, etcétera). Ciertamente, habrá cambios o tareas que se realizarán en tiempo real, pero para lograr resultados exitosos, la improvisación no puede estar presente; por eso, hay que planificar.

En resumen, este acrónimo proporciona un enfoque orientado a la acción que, al estar centrado en los leads, prospectos y consumidores; construye un ambiente beneficioso para atraer clientes potenciales, maximizar las conversiones e impulsar la generación de promotores orgánicos. Conoce cómo opera cada fase y los tipos de estrategias que puedes desarrollar.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades