Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

estrategia-de-live-shopping

5 consejos para desarrollar una estrategia de live shopping exitosa

El mundo virtual está cargado de oportunidades para desplegar campañas digitales que generen experiencias de consumo gratificantes, impulsen el compromiso de los clientes e incrementen las tasas de ventas online. Un ejemplo es lo que ofrece la estrategia de live shopping que, al ser un modelo inmersivo, otorga mayor fluidez a los procesos de compra, aumenta el alcance de la marca y fortalece el vínculo con los clientes nuevos y antiguos.

Es una excelente instancia para que las empresas exhiban sus productos y/o servicios, y los cibernautas puedan adquirirlos o contratarlos en tiempo real. Entonces, si aún no la has adoptado, es otra de las tendencias en ecommerce que podrías incorporar a tus pasos estratégicos este año.

Socialización y entretenimiento

Una característica sumamente valiosa en la estrategia de live shopping es la comunicación bidireccional. Eso permite que los usuarios interactúen en vivo con la marca o con los que conducen el evento, para resolver dudas, emitir opiniones y participar en los concursos o actividades que se generen en la sesión. Por lo demás, pueden retroalimentarse con los comentarios que comparten otros visitantes, lo cual podría ayudar a acelerar algunas compras.

En resumen, vincular la socialización, el entretenimiento y las ventas online con anfitriones influyentes, hace que estos encuentros ganen terreno en el plano virtual. Asimismo, aportan posibilidades reales de captar a clientes cualificados y también de convertir rápidamente a simples visitantes en consumidores de pago.

Además, si bien hay muchos factores que influyen; para desarrollar un modelo de negocio con proyección, incluso en tiempos de crisis, es importante poder adaptarse a los cambios. Pero también es pertinente detectar tendencias y buscar caminos que permitan ofrecer experiencias de consumo atractivas, convincentes e innovadoras. Y la condición de inmersivo contribuye bastante.

En suma, así es como puedes sacar partido a tus eventos en vivo.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades