Cómo diseñar la cabecera de un Newsletter
Puesto que lo primero que el usuario ve en un emailing es la cabecera, y teniendo en cuenta que muchos de ellos tienen activada la vista previa en sus cuentas de correo, el diseño de la cabecera de tu newsletter o header ha de abordarse con el máximo detalle. Estos son cuatro consejos a tener en cuenta.
1. Incluye la opción para desuscribirse.
Uno de los principales problemas que podemos tener en email marketing es el número de quejas (spam) que recibamos. Facilitar el acceso a la opción para desuscribirse es una buena táctica para absorber los clics que de otro modo pincharían en ”esto es spam”. No debemos tener miedo en facilitar el acceso a la desuscripción, lo importante es tener usuarios interesados en los contenidos que compartimos.
2. Incluye links a los medios sociales.
Tu audiencia valora los contenidos y promociones que les haces llegar. A todos nos gusta compartir con nuestros amigos y colegas el contenido que consideramos relevante. Mediante la inclusión de vínculos a las distintas redes sociales, el usuario podrá compartir con su red el contenido que le has hecho llegar, aumentando así el alcance de tu comunicación. Además, podrás obtener de este modo nuevos usuarios registrados a tu lista.
3. Mantén una consistencia con los colores de tu marca.
Es importante que los colores identificativos de tu marca aparezcan en el header. De este modo, el usuario fácilmente los reconocerá y aumentará su propensión a responder positivamente al mensaje. Cualquier elemento que permita el reconocimiento de tu marca ayudará a que el usuario te identifique y decida pasar a la acción.
4. Establece puertas de acceso a las principales secciones de tu sitio web.
Facilitar la identificación de las principales secciones de tu web permitirá al usuario acceder rápidamente a ellas. Esto es importante, puesto que cuanto menor sea el tiempo que consuma el usuario en encontrar lo que le interesa, mayor será la tasa de click. Si además el usuario dispone de una área privada o un preferente center en el site, es recomendable facilitar su acceso mediante un link en el header.
Fuente: Blog Digital Response