Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

remitente-dinamico

Remitente Dinámico en Fidelizador

El concepto Remitente Dinámico se refiere a utilizar tantos remitentes como quieras en el envío de una misma campaña. Por ejemplo: si una entidad financiera envía un mailing, cada ejecutivo de cuentas podría ser el remitente de esa campaña frente a su cartera de clientes, independiente de que esta campaña sea despachada de manera centralizada por el banco, en un único envío.

De esta manera, cuando se envíe una campaña se usará un nombre de remitente con su respectiva dirección de correo para cada contacto.

Ejemplo:

El dominio del remitente dinámico debe estar validado por Fidelizador. Si no lo está, debes pedirle al administrador de tu hosting de dominio que agregue el registro CNAME que genera Fidelizador.

A continuación te describimos en 3 simples pasos cómo utilizar esta nueva funcionalidad de Fidelizador.com para que puedas sacar el máximo provecho a los remitentes dinámicos en tu próxima campaña:

PASO 1:
Agregar y validar el dominio del remitente que usarás.

Para que tu dominio sea validado, debes añadir algunos parámetros técnicos en la configuración de tu dominio. En este paso, puedes contactarnos a Soporte para guiarte en la configuración.

remitente-dinamico-interior3

PASO 2:
Crear lista con e-mail del destinatario, nombre remitente y remitente dinámico.

Prepara tu lista en un archivo Excel con los campos “nombre de remitente” y “remitente dinámico”, asociados a cada uno de los e-mails (destinatarios) a que le enviarás tu campaña. Recuerda que siempre debes guardarla como CSV para que sea legible en la plataforma.

Ejemplo:

remitente-dinamico-interior2

Para crear la lista en Fidelizador.com debes generar los campos con el botón “Nuevo Campo”, haciéndolos coincidir con los mencionados en tu archivo CSV.

Al cargar el archivo CSV, revisa que los datos correspondan a los campos asociados. Finaliza la acción presionando el botón “Importar”.

remitente-dinamico-interior5

PASO 3:
Crea tu campaña y envíala.

Para crear una campaña con remitentes dinámicos, debes seleccionar la lista con los remitentes dinámicos y su dominio validado.

Luego en el módulo Información de la campaña seleccionamos Remitente Dinámico y en el botón «+» creamos nuestro remitente dinámico.

remitente-dinamico-interior6

remitente-dinamico-interior7

Una vez creado el remitente dinámico, podemos previsualizar los 4 primeros según nuestra lista, presionando el botón de previsualización.

remitente-dinamico-interior8

Si la plataforma detectara algún dato incorrecto que impidiera el envío de la campaña, cuando estés en la etapa de Programación, se te alertará de los motivos en la Tabla de Resumen para que hagas los cambios correspondientes. Si no hay problema, tu campaña estará lista para ser enviada con la nueva funcionalidad de Remitente Dinámico.

Esperamos que disfrutes esta nueva funcionalidad y le saques el máximo provecho. Recuerda ante cualquier consulta o duda respecto a la configuración, llámanos a Soporte al 226 177 400 o escríbenos a [email protected].

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades