Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Guía para realizar Eventos con Acompañantes

Guía para realizar Eventos con Acompañantes

Los acompañantes es una nueva función que se agregó al módulo de eventos de Fidelizador 3 (está actualización no fue aplicada a Fidelizador Enterprise), su función es bien simple y más que nada permite a los creadores de los eventos darle la posibilidad a sus invitados de llevar acompañantes a los eventos, pero Fidelizador va un poco más allá, permitiendo también que los invitados a tus eventos puedan dentro de la invitación rellenar los datos de quienes esta persona desea llevar y hacer que le llegue una invitación, enviada por Fidelizador, a está persona con los mismos datos que la invitación original posee.

Ten en cuenta que los correos que tu invitado ingrese de sus acompañantes no quedarán registrados en ninguna parte, sino serán solamente utilizados para enviar la invitación lo que mantendrá la privacidad de estas personas.

Ahora bien, vamos a darle una mirada a está nueva característica. Para eso vamos al módulo de eventos de Fidelizador y creamos un nuevo evento.

Luego llegaremos a la ventana de configuración de nuestro evento y nos daremos cuenta inmediatamente de una nueva pestaña que aparecerá en nuestra interfaz llamada Acompañantes, pero por ahora configuraremos nuestro evento como siempre lo hemos hecho agregando los datos requeridos en la pestaña Información, y luego pasaremos a la nueva función.

En Acompañantes veremos un par de nuevos datos que habrá que rellenar para utilizar esta nueva función.

Hay dos nuevas secciones que se agregan: Configuración de acompañantes y Datos del acompañante. Además de la sección de Dónde se realizará, que debería aparecer con información si es que completaste todos los datos en la pestaña anterior.

Para utilizar está función lo primero que tendremos que hacer es activar la casilla Los invitados llevarán acompañantes. Hecho esto Fidelizador entenderá que los invitados llevarán un número determinado de acompañantes definido por ti.

También los invitados deberán llenar una serie de datos de sus acompañantes en caso de que ellos vayan a ser invitados a través de nuestro módulo, esto lo veremos en detalle más adelante, por ahora nos damos cuenta que hay 3 campos por defecto a rellenar Email, Nombre y Apellidos, en caso de que quieras agregar cualquier otro dato, simplemente pulsa el botón Añadir otro campo.

Ahora, completa todos los pasos hasta enviar la campaña y veamos como funciona la función de los Acompañantes en los correos que serán enviados.

En el cliente de correo

Después de seguir todos los pasos me he auto-enviado un correo con la invitación al evento. Como se ve en la siguiente imagen.

Como pueden observar usé una plantilla de las que te Fidelizador te entrega por defecto, solamente agregué los botones del evento y la envié.

Ahora una vez que el correo ha llegado a mi bandeja de entrada, haré clic en asistiré, para proceder a aceptar la invitación a mi evento. Esto provocará que una ventana se abra automáticamente en nuestro explorador llevándonos al mensaje automático que hemos programado para esto.

Pero atención! Algo nuevo ha aparecido aquí, me da la opción de invitar a alguien más a mi evento, en este caso me enviaré un correo a mi mismo para ver qué es lo que sucede.

Rellené mis datos email, nombre y apellido como lo especifiqué anteriormente en la configuración de mi evento. Luego le doy a Enviar invitaciones o si es que tengo más invitados le doy clic a Agregar otro invitado para así poder invitar a más personas. En este caso yo solo decidí invitarme a mi.

Ahora he recibido un nuevo correo electrónico con la misma información que he recibido anteriormente.

Este segundo correo es el correo que recibirá el acompañante al evento.

Como verán es exactamente el mismo que yo he recibido como invitación en primera instancia, pero con la diferencia que si esta persona decide aceptar el evento, no tendrá la posibilidad de agregar más acompañantes, solo el invitado podrá agregar asistentes al evento.

Espero que esta guía haya sido útil para entender esta nueva función que Fidelizador nos ofrece. Cualquier duda o consulta, pueden contactarnos a través de este blog o mediante los medios que ustedes ya conocen.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades