Blog de Fidelizador.com

Tips y artículos para optimizar tu Email Marketing.

¿Cómo se genera el reporte Geográfico de Fidelizador?

¿Cómo se genera el reporte Geográfico de Fidelizador?

La información que se muestra en el reporte de geolocalización que entrega Fidelizador, se genera a partir de la ubicación de la dirección IP de cada dispositivo que interactúa con las campañas que envías. Esa información puede variar enormemente en diferentes lugares y su precisión dependerá de cómo los distintos proveedores de internet manejan esas direcciones IP.

Muchas personas usan direcciones IP que están en constante movimiento y que se conocen como direcciones IP dinámicas. Cuando esto ocurre, tu proveedor de internet toma todas estas direcciones IP que están “dando vueltas” y las reúne en un solo punto desde donde finalmente entrega la información que Fidelizador muestra en el reporte.

Por ejemplo, supongamos que una persona vive en la ciudad de Villarrica, que pertenece a la región de la Araucanía en el sur de Chile. Es muy probable que si esta persona está conectada a direcciones IP dinámicas y abre una de tus campañas, su apertura se podría marcar como si estuviera en otra ciudad o desde donde el proveedor de Internet de esta persona agrupe las direcciones IP dinámicas.

Si tienes más consultas al respecto, no dudes en contactarte con nosotros en [email protected]

Suscríbete a nuestro newsletter

Y recibe todos los tips de nuestros expertos para tus campañas de Email Marketing.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades