Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Facebook ads google adwords

Google Adwords vs. Facebook Leads Ads (+Bonus Round)

Cómo escoger entre Google Adwords y Facebook Leads Ads no es una formula única para todos. Por eso lo analizamos por ti. En este artículo nos enfocamos en las etapas del ciclo para determinar qué herramienta trae más valor en cada etapa.

La primera pregunta es: ¿Cómo hago entrar un lead a mi embudo de marketing?

Esto se puede lograr gracias a nuestros contenidos y SEO; redes sociales; referencias en plataformas de terceros; una landing page con una genial oferta o por adwords.

 

Escoger el canal de entrada dependerá mucho de la marca, producto y precio, pero también del presupuesto de marketing y tiempo disponible.

Recuerda que ningún canal de promoción es gratuito. Si bien tanto el SEO, como crear una fanpage son gratis, los esfuerzos invertidos para lograrlo no lo son.

 

N.B: Para entrar al embudo no se menciona al email, porque significa que la persona dejó sus datos anteriormente. Comprar bases de datos es una práctica que condenamos como Fidelizador. Para más información acerca de nuestra política Anti-spam leer aquí.

 

Como es la tendencia general, comparamos los 2 canales de captación de leads que vienen tomando cada vez más fuerza. Nos referimos a Google Adwords y el reciente Facebook Lead Ads.

 

Comparación de Facebook Ads vs. Google adwords

comparacion google adwords y facebook lead ads

 

Para ver el comparativo de las keywords más caros en detalle, léelo directamente en Wordstream. 

Para ver la infografía completa que publicó Wishpond, entra aquí.

 

Entonces ¿Cuál elegir entre Facebook y Google?

 

El ganador es….

……

Faceoobk versus Google

¡Depende de tu marca!

 

Determinar el ganador, dependerá en gran medida del ciclo del cliente, tal como dijimos al inicio.

Define tu ganador según tus criterios.  Contesta a las siguientes dos preguntas:

 

¿Tu lead necesita conocer tu marca y necesita descubrir que tiene la necesidad?
o
¿El lead ya conoce su necesidad, el precio de lo que busca y lo necesita ahora?

 

Si dijiste Sí a la primera, tu ganador es = ¡Facebook Leads Ads! Excelente para crear awareness y generar leads.

 

Si dijiste Sí a la segunda, tu ganador es = ¡Google adwords! Claramente superior para ventas inmediatas.

 

Tal como lo recalca Desafio Latam: a diferentes herramientas, deberíamos tener diferentes expectativas.  Si quieres ver cómo integrar Facebook Leads Ads con Fidelizador, léelo aquí.

Sin embargo, es imprescindible unir cada esfuerzo para generar mayores ventas desde el inicio del ciclo, hasta en la parte más baja del embudo del marketing. Esto se logra a través de la estrategia y la técnica.

 

Si tienes dudas en que etapa del ciclo del cliente se encuentran tus leads revisa cómo determinarlo, aquí.

 

 

 

Bonus: Pensar omnicanal, integrar el ciclo, contactar en el momento preciso

 

Pensar omnicanal: No «qué» herramienta, sino «cuándo» usar cada una

El crecimiento del mundo digital obliga al marketing digital a adaptarse a una estrategia omnicanal. Así,  las campañas de Facebook se unen a las campañas offline y cuando el lead esté listo para comprar, se presenta una campaña de Adwords. Para mayor información, revisa nuestros 12 datos acerca de la estrategia omnicanal para empresas latinas.

 

Integrar el ciclo: Cuando las herramientas digitales se comunican para automatizar las tareas

La integración consiste en conectar diferentes softwares y aplicaciones para automatizar una o más tareas. Es decir, cuando sucede una acción en una plataforma, la acción termina en la otra. Puede ser, por ejemplo, algo tan simple como actualizar un contacto en un CRM y que -de manera automática- se actualice también en la plataforma de email marketing.

La integración entre softwares puede hacerse por API, integración nativa o a través de un integrador.

La integración por API es cuando manualmente un usuario o su equipo de TI, conecta dos softwares para que se comuniquen entre sí. Esta es la forma más flexible, ya que uno lo adapta a su medida.

 

Las integraciones nativas son cuando dos plataformas se acordaron integrar. Son buenas pero dependen de los acuerdos comerciales entre cada herramienta.

Finalmente, existen la integración a través de plataformas integradoras como Zapier. Es fácil, evita la programación y no depende de los acuerdos entre proveedores.  Descubre en más detalles sobre cómo integrar tus herramientas favoritas a través de Zapier, aquí.

 

Contactar en el momento preciso: el Email Marketing como puente entre SEO, SEM y redes sociales

Una vez que dejó sus datos de contacto ¿qué haces después? Todo queda por hacer.

Considera aprovechar este contacto para ofrecer una experiencia de usuario «sin fricciones» y mandar un email en cada etapa: para dar la bienvenida, para generar una relación más cercana, para hacer remarketing y finalmente para vender más y comunicar mejor.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades