Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

consejos para hacer una automatización

Consejos para configurar un workflow que aumente las ventas

Los workflows son parte esencial del Marketing Automation entregando, entre otras cosas, mayor fluidez a la comunicación con los usuarios y permitiendo ser más asertivos al momento de enviar los contenidos u ofertas. Tales condiciones empoderan a las empresas para enfrentar los procesos de ventas y convertir a prospectos en clientes reales. Conoce los consejos para configurar un workflow aquí.

Ahora, ¿en qué consiste un proceso de ventas? Es un conjunto de acciones concretas, que se ejecutan para cerrar acuerdos comerciales y captar nuevos clientes. Pero ellas requieren de un marco de trabajo que se adapte al negocio y siente las bases para definir cómo vender. Y ahí es cuando configurar un workflow gana protagonismo.

Estructurando lineamientos comerciales

Cuando pensamos en estructurar un proceso de Marketing Automation, debe haber un principio y un fin bien definidos, lo que es clave al configurar un workflow. No sólo es necesario fijar un inicio para establecer el ingreso al flujo, sino que también hay que saber cuándo terminarlo para no exponer al lead o cliente a pasos innecesarios o acciones que no desea realizar. De lo contrario, cualquier lineamiento comercial podría verse debilitado.

Ingresando a la siguiente infografía, además de los consejos para crear tu workflow de ventas, conocerás algunas razones que justifican la importancia de realizar esa tarea. Revisa los detalles.

Botón descarga

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades