Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

errores en las Pruebas A/B

3 errores que pondrán en peligro la efectividad de tu Test A/B

Un Test A/B es más que contraponer dos versiones de una campaña o contenido para identificar cuál entrega un mejor rendimiento, frente a un grupo de contactos específico. Estas piezas comparativas deben cumplir ciertas características, que permitan obtener resultados representativos del universo de usuarios y eviten los cambios errados o innecesarios por parte de la empresa.

Por eso es necesario estar atentos a los errores en las Pruebas A/B, que podrían transformar una inversión en gasto, restar efectividad a las campañas de Email Marketing y disminuir el interés del público; más aún, si se trata de fallos involuntarios que corren el riesgo de pasar inadvertidos y repetirse en nuevos testeos.

¿Qué necesitas antes de crear el Test A/B?

Inicia con una investigación cuantitativa y cualitativa para identificar áreas problemáticas en tu Email Marketing. Luego, elije la variable que testearás, define tu objetivo, establece los KPI y formula la hipótesis. Por cierto, también es importante definir el tamaño de la muestra y el tipo de usuario al que te dirigirás.

Precisamente, puedes profundizar sobre esto último, ingresando a nuestra nueva pieza gráfica, y conocer los principales errores en las Pruebas A/B, que harán peligrar la correcta interpretación de los resultados y, por consiguiente, el rendimiento de tus campañas.

Test A/B errores a evitar

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades