Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Ejemplos de Marketing Automation

Ejemplos de workflows para 2 industrias: retail y aseguradoras

La tarea de enumerar las ventajas del Email Marketing Automation es extensa, pero, independiente de la industria donde se ponga en práctica, es una herramienta que otorga fluidez a los procesos productivos y mejora la comunicación con los clientes. Todo ello, aplicando buenas estrategias que obedezcan a segmentos claros y objetivos predefinidos, con la ayuda de flujos automatizados.

¿Qué tipos de flujos? La versatilidad en este desglose de acciones y condiciones, permite crear distintos ejemplos de workflows según la naturaleza de cada mercado, otorgando una idea más certera sobre la probabilidad de que se efectúe una conversión y haciendo más visible el grado de cumplimiento de los fines que se establezcan.

¿Y por qué necesitas configurar estos diagramas? Además de las razones descritas, hay otro factor muy relevante que hemos mencionado en ocasiones anteriores, pero que es útil recordar: los workflows ayudan a construir un proceso de venta escalable, desde el primer punto de contacto hasta la etapa final. Una ventaja para marcas y clientes, que requiere de una acción elemental.

Humaniza la comunicación

Uno de los errores que cometen algunas empresas y que urge revertir, es trazar una amplia brecha en la relación con sus clientes. Eso dificulta que ellos se identifiquen con la marca y se sientan cómodos al interactuar; dos condiciones básicas en un vínculo confiable que se fortalezca y perdure a largo plazo.

Por lo mismo, el camino es humanizar la comunicación mediante un lenguaje cercano, honesto y claro, que se mantenga antes, durante y después de convertir a un contacto en cliente. Y para ello, las campañas de Email Marketing Automation son un excelente catalizador; tal como verás con estos ejemplos de workflows aplicables al retail y las aseguradoras.

¿No perteneces a esas industrias? De todas formas, te entregarán un patrón para ajustarlo a otros mercados, así es que no los ignores.

Ejemplos de Automatización

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades