Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Documentos Adjuntos

¿Qué es el contenido dinámico? Usos y ejemplos

Los escenarios en Marketing Digital experimentan modificaciones frecuentemente, las estrategias que funcionaban hace seis meses, puede que no sean las mejores fórmulas para hoy. Y si bien, ello podría deberse a una serie de factores; los cambios en el comportamiento, preferencias e intereses del usuario, son una causa significativa en tal condición. De ahí que el desarrollar contenido dinámico, sea una tarea relevante.

Este corresponde a un material que se adapta de modo automático, en función de los datos del usuario, para ofrecerle una experiencia satisfactoria, con un alto grado de personalización. ¿El resultado? Depende de la fase del funnel a la que se destine; pero, en términos generales, incrementa el engagement, ayuda a captar un mayor número de ventas y permite obtener buenos índices en los KPI más protagónicos, como el ROI y la tasa de conversión.

Mejores prácticas al desarrollar contenido dinámico

Para entregar contenidos que cumplan sus objetivos, hay asuntos que deben cumplirse. Lo primero, comprender las motivaciones de leads, prospectos y clientes. Averigua cómo interactúan con tus campañas de Marketing Digital y tu sitio web; descubre qué buscan, qué consumen y qué necesitan, pero no están obteniendo. Mientras más completo sea tu escaneo, mejor.

Y de allí deriva un segundo punto: desde dónde recoger esos datos, porque, si bien, es importante tener la capacidad de discriminar entre aquellos de valor y los que no aportan a los objetivos trazados, se debe recolectar un volumen y variedad suficientes, para hacer una exploración profunda. ¿Cómo hacerlo? Una fórmula es realizar un monitoreo omnicanal. De esa manera obtendrás la materia prima para crear piezas dinámicas atractivas y sumamente eficaces.

La buena noticia es que estos contenidos permiten satisfacer distintos tipos de requerimientos, desde numerosas ofertas y, justamente, eso es lo que podrás ver ingresando a nuestra nueva infografía. ¡Disfrútala!

Suscríbete a nuestro newsletter

Y recibe todos los tips de nuestros expertos para tus campañas de Email Marketing.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades