Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Objetivos SMART

Cómo definir objetivos SMART en Email Marketing y de qué modo medirlos

Cada campaña de Email Marketing debe basarse en objetivos. Esa es la principal condición para saber cuán exitosas han sido las decisiones adoptadas y hacer seguimiento del impacto que esos resultados tienen en la empresa. Pero decir “queremos aumentar el número de promotores orgánicos”, no basta. Eso sería una simple idea y lo que se requiere es un conjunto de criterios estratégicos.

Justamente, hacia tal perspectiva apuntan los objetivos SMART, posibilitando que esa idea inicial se convierta en una definición mucho más precisa y clara, donde se fijen plazos y estipulen cantidades o modos de medir. En síntesis, este acrónimo presenta cinco filtros que permiten transitar desde un planteamiento básico a una estructura inteligente, lo cual ayuda a enfocar mejor las prioridades y a distribuir los recursos de manera óptima.

Por cierto, para evaluar los avances puede emplearse información cuantitativa y cualitativa. La primera es más fácil de medir, porque se traduce en cifras; pero la segunda necesita de mayor trabajo, ya que gira en torno a aspectos como la personalidad y percepción sobre tu marca. Entonces, en ese caso, recurrir a encuestas o entrevistas es un buen camino.

Mejor comunicación interna y mayor crecimiento

Funcionar con objetivos SMART no solo incrementa el buen rendimiento en Email Marketing, también beneficia los procesos internos de la impresa. Esto, porque al establecer detalladamente lo que se desea, es posible actuar con más precisión, dar fluidez al trabajo en equipo y estructurar metodologías robustas que favorezcan la productividad y competitividad.

En suma, ofrecer un escenario tangible, con certidumbre y alineado con la estrategia comercial, maximiza el impacto positivo dentro y fuera de la compañía. Anula las distracciones, incrementa la rentabilidad, los usuarios se enfrentan a mejores experiencias y, básicamente, traza una hoja de ruta más esclarecedora y exitosa.

Ahora detengámonos en el desglose de esta tarea.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades