Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

embudo-de-conversión

¿Cómo optimizar tu embudo de conversión para entregar valor a los clientes?

Cristóbal ingresa a un ecommerce, navega por varias categorías, revisa los comentarios de otros clientes y comienza a agregar algunos productos al carrito. Pero cuando llega el momento de pagar elimina a la mitad de ellos y compra los restantes. Pues bien, esta es una de las tantas situaciones que pueden ser descritas por un embudo de conversión, lo cual da acceso a datos muy significativos para optimizar las estrategias de Marketing Digital y entregar valor a los clientes.

Por cierto, esta representación visual puede ser aún más compleja, entendiendo que los usuarios no necesariamente siguen un recorrido lineal. Ello pone en alto la necesidad de realizar análisis rigurosos que permitan conocer todas aquellas condiciones y acciones qué impulsan o disuaden a los clientes a la hora de pasar desde una etapa a otra. Por ejemplo, los puntos de fricción en las experiencias y los contenidos o productos que incentivan las conversiones.

Más que una compra en un entorno online

Cuando un visitante pasa de navegar por una web a realizar la acción que la empresa en cuestión establezca según sus objetivos, el resultado no se traduce obligatoriamente en una compra. En la práctica, un embudo de conversión puede ser de venta, pero también es posible que tenga como fin aumentar las suscripciones a un newsletter, construir una lista de contactos, captar registros para un evento o descargar un contenido vía correo electrónico, entre otras alternativas. Las conversiones son de distinta naturaleza.

A su vez, los embudos también se gestan fuera de línea. Es más, estos pueden ayudar a atraer clientes potenciales para luego dirigirlos hacia un objetivo, a través de procedimientos online como el Marketing Digital. Por ejemplo, durante un evento presencial se podrían emplear espacios estratégicos en el lugar para promocionar los nuevos servicios en línea de la empresa, con importantes beneficios para los asistentes.

Es un trabajo que reporta muchas ventajas para todas las partes, por eso es clave optimizar cada funnel. ¡Vamos a esa tarea!

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades