Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

estrategias digitales

Estrategias digitales versus estrategias tradicionales: ¿en qué se diferencian y cuáles deberías utilizar?

Los mundos en línea y offline son terrenos fértiles para comunicar y tender puentes entre las marcas y sus clientes. En ese contexto, las estrategias digitales siguen ganando espacios, especialmente por las amplias oportunidades para segmentar y personalizar. Pero las estrategias tradicionales también presentan ventajas para llegar a los consumidores y, como te contaremos más adelante, hay momentos donde son más apropiadas que las virtuales.

Pero antes es necesario ponerlas en perspectiva, analizar los pros y contras, y evaluar cuáles son las mejores opciones en un momento determinado. ¡Empecemos!

¿Es posible disminuir el factor invasivo?

Una de las tantas ventajas que presentan las estrategias digitales es su enorme capacidad para atraer a los consumidores. Al desarrollarlas en un marco de Inbound Marketing, se crean contenidos no intrusivos que resuenan mayormente en los destinatarios y fomentan las oportunidades de retención y fidelización de clientes. Además, esa característica ayuda a desincentivar el uso de adblockers en campañas publicitarias. Pero en el caso de las estrategias tradicionales, la historia es distinta.

Quieran o no, los consumidores se encuentran con insertos promocionales en los periódicos impresos, con tandas comerciales en medio de un programa de televisión o con una valla publicitaria en plena carretera. Ello hace que lo convencional sea una vía más invasiva, donde las marcas van hacia el público y no al revés como ocurre en el plano virtual. ¿Entonces, cómo lograr que esta estrategia sea más amigable?

Aunque esté dirigida a un público específico, los no interesados igual serán receptores. Pero hay recursos para hacerla menos invasiva, siendo la creatividad uno de los principales. Puedes innovar con el diseño, el lenguaje, la iluminación, la música e inclusive potenciar tu presencia offline con la online, como ocurre con la publicidad Digital Out Of Home. En fin, los cerebros de tu equipo serán la mejor fórmula para enfrentar este desafío.

Ahora ingresemos a los detalles.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades