Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

email-marketing

Estadísticas que explican por qué el Email Marketing es un aliado perfecto para liderar en 2022

En un entorno digital donde la tecnología móvil es líder; entre las aplicaciones indispensables está precisamente el correo electrónico. Es casi imposible pensar en un smartphone sin, a lo menos, Gmail.  Y es que no solo se trata de un espacio laboral para muchos, sino que también de un canal para mantener la comunicación con múltiples contactos y empresas, momentos donde el Email Marketing abre un valioso camino entre tantos mensajes.

Dentro de un marco estratégico bien definido y con campañas digitales centradas en sus destinatarios, hace que los negocios destaquen y aumenten su alcance. Además, su amplio campo de acción entrega infinitas y eficientes oportunidades para incentivar las ventas, incrementar el retorno de la inversión y cumplir una serie de otros objetivos.

Puedes crear correos de bienvenida, promocionales, posventa, Lead Nurturing, remarketing, etcétera. Y también es posible configurarlos mediante múltiples activadores. Por ejemplo, eventos temporales (navidad, cumpleaños, cyberday), comportamiento de consumo, fechas de interés para el destinatario (pago, despacho de compra, vencimientos), y mucho más.

Construcción de relaciones a largo plazo

Cuando la lista de clientes se convierte en un tubo de escape, la rentabilidad comienza a decaer. Y eso puede tener innumerables explicaciones (servicio de posventa débil o inexistente, mala experiencia durante el proceso de compra, falta de incentivos en comparación con la competencia, etcétera). Pero a través del Email Marketing las empresas pueden desarrollar vínculos a largo plazo con su público, manteniendo una comunicación bidireccional, cercana, personalizada y continua.

Para ello hay que poner el acento en la retención y fidelización, sin descuidar las etapas que anteceden a la conversión. Mientras más a gusto y confiados se sientan los consumidores, mayores serán las probabilidades de que permanezcan como clientes habituales y se conviertan en promotores orgánicos.

En definitiva, desplegar campañas digitales por correo electrónico es una tarea de gran valor para crecer este 2022, y los datos así lo evidencian.

Fuentes:

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades