Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Email Marketing

Estadísticas que explican por qué el Email Marketing es un aliado perfecto para liderar en 2022

En un entorno digital donde la tecnología móvil es líder; entre las aplicaciones indispensables está precisamente el correo electrónico. Es casi imposible pensar en un smartphone sin, a lo menos, Gmail.  Y es que no solo se trata de un espacio laboral para muchos, sino que también de un canal para mantener la comunicación con múltiples contactos y empresas, momentos donde el Email Marketing abre un valioso camino entre tantos mensajes.

Dentro de un marco estratégico bien definido y con campañas digitales centradas en sus destinatarios, hace que los negocios destaquen y aumenten su alcance. Además, su amplio campo de acción entrega infinitas y eficientes oportunidades para incentivar las ventas, incrementar el retorno de la inversión y cumplir una serie de otros objetivos.

Puedes crear correos de bienvenida, promocionales, posventa, Lead Nurturing, remarketing, etcétera. Y también es posible configurarlos mediante múltiples activadores. Por ejemplo, eventos temporales (navidad, cumpleaños, cyberday), comportamiento de consumo, fechas de interés para el destinatario (pago, despacho de compra, vencimientos), y mucho más.

Construcción de relaciones a largo plazo

Cuando la lista de clientes se convierte en un tubo de escape, la rentabilidad comienza a decaer. Y eso puede tener innumerables explicaciones (servicio de posventa débil o inexistente, mala experiencia durante el proceso de compra, falta de incentivos en comparación con la competencia, etcétera). Pero a través del Email Marketing las empresas pueden desarrollar vínculos a largo plazo con su público, manteniendo una comunicación bidireccional, cercana, personalizada y continua.

Para ello hay que poner el acento en la retención y fidelización, sin descuidar las etapas que anteceden a la conversión. Mientras más a gusto y confiados se sientan los consumidores, mayores serán las probabilidades de que permanezcan como clientes habituales y se conviertan en promotores orgánicos.

En definitiva, desplegar campañas digitales por correo electrónico es una tarea de gran valor para crecer este 2022, y los datos así lo evidencian.

Fuentes:

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades