Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Email de cumpleaños: Programación automática para «saludos de cumpleaños»

Fidelizador tiene disponible para todos sus usuarios la programación de envío automático de saludo de cumpleaños.

A todos nos gusta recibir un saludo en el día de nuestro cumpleaños. Aprovecha la automatización y transforma lo que podría ser un trabajo tedioso y lento, en una tarea rápida de realizar solo con un par clicks y con excelentes resultados:

  • Los correos electrónicos de cumpleaños tienen una tasa de transacción 481% mayor que los correos electrónicos promocionales.
  • Los correos electrónicos de cumpleaños generan 342% más ingresos por correo electrónico que los correos electrónicos promocionales.
  • Los mensajes de correo electrónico de cumpleaños tienen un porcentaje de clicks único 179% mayor que los correos electrónicos promocionales.

(Fuente: Experian)

Saluda a tus contactos en su día y hazlos sentir especiales. El único requisito para utilizar esta funcionalidad, es que en tu base de datos exista un campo asociado a cada correo electrónico con la fecha de cumpleaños de tus contactos. Da lo mismo el orden, puede ser: dd/mm/aaaa o  mm/aaaa/dd.

¡Salúdalos a todos!

La programación de las campañas automatizadas de saludo de cumpleaños es muy simple. Sólo sigue las siguientes instrucciones:

  1. Crea una Campaña: Crea una nueva campaña, de tipo normal.
  2. Lista: Selecciona una o más listas a las cuales quieres saludar por su cumpleaños. Recuerda que la lista debe tener el campo de cumpleaños con la fecha de nacimiento de cada contacto.
  3. Información: Completa los datos requeridos. Puedes utilizar tags para personalizar el asunto del mensaje con el nombre del contacto si es que lo tienes en tu base de datos.
  4. Diseño: Haz un diseño simple, pero festivo. Estás celebrando el cumpleaños de tu contacto. Aprovecha los tags para personalizar también el contenido de tu mensaje.
  5. Programación: Desde el menú Programación, selecciona la opción de envío «Programar en una fecha específica». Desde ahí habilita la opción «Habilitar envíos de cumpleaños», haciendo click en el botón que se tornará a color verde.
  6. Hora de envío: Puedes configurar desde cuándo comenzarás a saludar a tus contactos seleccionando la fecha de inicio y a qué hora quieres que les sea despachado el correo. También puedes indicar por cuánto tiempo quieres que se envíe esta campaña. Puede ser ilimitado o por la cantidad de días que prefieras.
Automatización campaña saludo de cumpleaños

Automatización campaña saludo de cumpleaños

Si quieres saber si el diseño de tu email automatizado está bien, verifica si contiene los 6 elementos claves para un email, aquí.

Así de simple. Automáticamente se comenzarán a despachar campañas con saludos de cumpleaños todos los días en que exista uno o más festejados, de acuerdo a tu configuración. Si quieres dejar de enviar saludos, sólo debes dirigirte a campañas/campañas automáticas. Puedes pausar o eliminar la campaña de saludo de cumpleaños.

Ofrece algo más con tu saludo de cumpleaños

Los correos electrónicos de cumpleaños son uno de los correos electrónicos más efectivos que puedes enviar. Por ejemplo, los puedes utilizar para ofrecer:

  • Un descuento durante el día o mes de cumpleaños.
  • Un regalo con retiro en tienda.
  • El despacho gratis de compras realizadas en el sitio.

Los correos electrónicos de cumpleaños deben formar parte de la estrategia de email marketing. Al automatizar el proceso, se pueden crear y enviar mensajes de correo personalizados y generadores de ingresos en un instante. Motiva a tus contactos a celebrar comprando tu producto o servicio.

El email de bienvenida es el inicio de una relación con los nuevos contactos. Este correo debe hacerlos sentir especial e incentivarlos a iniciar una comunicación 1 a 1. Es importante cuidar los tiempos de despacho, el diseño y elegir muy bien las palabras. Este debe causar una excelente primera impresión, pues será la clave para convertir en el futuro.

 

Recuerda que la mesa de Soporte está disponible para resolver todas tus consultas. Si quieres comenzar a implementar el saludo de cumpleaños en tu estrategia de email marketing, pero no sabes cómo hacerlo, escríbenos a [email protected] o llámanos al +56 226 177 400, opción 1.

Junto al resto del equipo de Fidelizador.com continuaremos desarrollando nuevas características para todos ustedes!! 😀

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades