Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Cómo el bloqueo de imágenes puede afectar el impacto de tu newsletter

Cómo el bloqueo de imágenes puede afectar el impacto de tu newsletter

He encontrado un artículo de mucha utilidad para todos nuestros lectores y usuarios de Fidelizador.com, y que les permitirá aclarar las dudas acerca del por qué no se despliegan automáticamente las imágenes de los correos en las bandejas de entradas de sus contactos.

Nos consta que muchos de ustedes se esmeran en diseñar newsletters atractivos y ricos en contenido. Sin embargo, lo que no todos saben es que los principales clientes de correo electrónico tienen incorporados filtros que impiden el despliegue en forma inmediata de las imágenes.

El término «bloqueo de imagen», significa que las imágenes de tus newsletters están siendo reemplazados por la «x roja», hasta que cada receptor del correo permita la carga de las imágenes presionando en «mostrar imágenes» o en «desbloquear siempre las imágenes».

El bloqueo de imagen tiene por objetivo proteger al receptor del correo contra el spam y las amenazas de seguridad, es por este motivo que se incorporó este filtro cada vez que ingresa un email a nuestra bandeja de entrada. Lamentablemente esta medida tuvo un efecto negativo para todos los que están tratando de llegar a su público objetivo, enviando información a personas que si han dado su autorización para recibir los correos.  Para contrarrestar esto, se recomienda solicitar a los receptores de los correos que agreguen a su libreta de direcciones seguras nuestro dominio (remitente) por el cual se está enviando la información.

Todo lo anteriormente descrito lo queremos ejemplificar con 2 newsletters: el de Atlantis, agencia de turismo, y Harvard Business Review.

Así es como a Atlantis le gustaría que se vieran sus newsletters cada vez que envían una campaña a su base de datos:

Ejemplos de diseño

Ejemplos de diseño

Y así se ve cuando el filtro de bloqueo de imágenes está activado en tu bandeja de entrada:

Revisión de texto

Revisión de texto

Como pueden ver, en el primer ejemplo se muestra un newsletter lleno de  atractivas imágenes que ayudan al lector a identificar el propósito del mensaje. Por otro lado, cuando las imágenes están deshabilitadas, es difícil comprender el mensaje y la llamada a la acción.

Como lo hemos mencionado antes, para este caso todo se soluciona si es que el receptor del correo permite el correcto despliegue de las imágenes.

Ahora bien, existen posibilidades de minimizar el impacto negativo del bloqueo de imágenes. Esto queda claro en el ejemplo que les mostraremos a continuación, en donde las personas de Harvard Business Review detectaron estos problemas y lo solucionaron utilizando la menor cantidad de imágenes dentro del contenido del news.

Así se vería el newsletter de Harvard Business Review sin el filtro de bloqueo de las imágenes:

Y así se ve cuando el bloqueo de imágenes está activado:

Como se podrán dar cuenta, este es un excelente ejemplo de cómo un newsletter no depende del desbloqueo de imágenes para entregar correctamente su contenido a su público final. Sin ir más lejos, las únicas imágenes que aparecen en este news (y que son bloqueadas por los filtros) son algunos logos corporativos y de redes sociales.

Además, este mensaje en particular de la HBR, no contiene una gran llamada a la acción. Su objetivo principal es informar y educar a sus lectores. Por el contrario, en el correo electrónico de Atlantis, necesariamente los receptores deben desbloquear el filtro de imágenes para que el contenido tenga coherencia.

Esperamos que este artículo les haya servido para aclarar sus dudas y si tienen otras formas de poder combatir los filtros de imágenes en los correos, te invitamos a compartirlos con todos nuestros lectores…

Hasta la próxima!

Fuente: Mailer Mailer

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades