Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Cuando «más» no quiere decir «mejor»

Cuando «más» no quiere decir «mejor»

Cada día recibimos muchos llamados de empresas interesadas en probar Fidelizador.com. Todo bien hasta ahí. El asunto se vuelve complejo cuando comenzamos a preguntar  la forma en que ellos han «trabajado» sus bases de datos.

Muchos nos dicen que son bases actuales de clientes «fidelizados«. Otros que son bases que han estado trabajando y recopilando durante años. Finalmente aparecen los que quieren mandar spam y han comprado una base de datos, pensando que para tener éxito en sus campaña, necesitan una gran lista de correos: ¡Craso error!. Te invitamos entonces a que sigas estos simples consejos que de seguro mejorarán tus futuros envíos:

1.- No compres bases de datos. Si estás comprando listas de correos para enviar campañas, debes entender que lo que haces no es marketing… es Spam! El hecho de que utilices una lista de contactos que no te pertenece, influye directamente en el resultado de tu campaña, es decir, está condenada al fracaso (además generas ruido negativo en tu marca o producto).

2.- Conocer tu base de datos. Cuando ya hayas trabajado una lista correctamente durante un tiempo, registra las fechas de suscripción de cada uno de tus contactos. De esta manera, si luego de 6 meses no obtienes feedback de tus campañas, envíales una campaña de re-suscripción. Si luego de eso aún no tienes respuesta…déjalos ir!

3.- Adaptar diferentes campañas a distintas listas. Gracias al uso de la tecnología ahora tienes la posibilidad de conocer la ubicación demográfica o intereses de tus contactos. Utiliza entonces el email marketing para llegar con el contenido preciso o con el producto exacto. No hay nada mejor para el receptor de tus correos, que sepas exactamente lo que quieren.

Realizar campañas de email marketing puede ser muy gratificante, pero todo dependerá de que construyas listas de correos de forma orgánica y que las mantengas limpias. De esta forma tus campañas serán muy eficaces y con un alto retorno de la inversión.

Fuente: Benchmark Blog

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades