Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Mejores Prácticas para los Asuntos

Mejores Prácticas para los Asuntos

Debemos comprender que el asunto es una de las claves para el éxito de nuestras campañas. Es uno de los determinantes principales para que el suscripto abra o no el email y es por ello que siempre debemos ser efectivos con asuntos que llamen la atención a nuestros usuarios.

Expectativas: Decir en palabras simple lo que se encontrará en el email. NUNCA generar expectativas falsas con asunto y que luego el suscripto no encuentre lo que se promete, ya que eso impacta en la confianza y en la lectura de los subsiguientes emails que enviemos. Se debe ser claro y utilizar un lenguaje directo.
Creatividad: Los asuntos creativos y ambiguos generan curiosidad en el cliente y tienen mayor tasa de lectura, pero siempre ser cuidadosos y tener en cuenta el punto anterior.

Originalidad: Ser originales al describir el contenido del email pero de una manera nueva e innovadora. Si invertimos 10 minutos pensando diferentes asuntos hasta lograr uno muy bueno, de seguro se verá reflejado en las lecturas y por ende en los resultados que obtendrá la campaña.

Breve: No más de 50 carácteres. Los clientes de correo electrónico como Hotmail, Yahoo, Gmail o Outlook, muestran solo hasta 40 o 50 carácteres y luego colocan puntos suspensivos o directamente lo cortan.
Palabras Prohibidas: Evitar en lo posible frases o palabras como descuento, promoción, oferta, OFF, gratis, test, por tiempo limitado, etc. Estos tipos de asuntos hace que muchas veces nuestros mensajes sean interpretados como SPAM por los filtros.

Mayúsculas y Exclamación: No colocar palabras o asuntos TODOS EN MAYÚSCULAS o repetir demasiados signos de admiración. En lo posible evitar los signos de admiración. Ejemplo de un asunto malo: ENCUENTRA LO QUE SIEMPRE DESEASTE!!!!!!

Personalización: Los asuntos personalizados con el nombre del destinatario siempre tendrán mayor tasa de lectura que asuntos fijos.

Medición y Optimización: Definir 2 o más asuntos y probar su efectividad en una campaña ABN Split o bien entre campaña y campaña. Medir resultados de cada campaña enviada, probar diferentes estrategias y comparar cada envío con los siguientes, y así obtendrá un feedback importante.

 

Fuente: Gestor blog

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]