Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

4 condiciones que debe reunir el contenido de todo email

4 condiciones que debe reunir el contenido de todo email

 

El contenido de toda campaña de Email Marketing debe que ser de calidad, relevante, valioso y entretenido. En él se concentran las acciones de marketing de una empresa para tratar de aumentar una cartera de clientes y las ventas. El contenido debe adecuarse a las características de la empresa y al target al que se dirija. No obstante, hay unas condiciones que debe reunir el contenido de cualquier mensaje.

1. Estructura. Muchos periodistas antes de escribir una noticia se basan en la teoría de las 5W. Se trata de cinco preguntas a las que cualquier información debe responder para que las personas se enteren de lo sucedido: (¿Quién?), What? (¿Qué?), When? (¿Cuándo?), Where? (¿Dónde?) y Why? (¿Por qué?). En este caso, habría que definir bien a la empresa que efectúa el envío, qué envía, por qué lo envía y los beneficios que va a obtener el suscriptor.

2. Expresiones. Usar expresiones cortas y claras va a permitir que el lector capte el mensaje sin ninguna dificultad. Para ello, es aconsejable que las oraciones sean simples y que el verbo esté cerca del principio de las mismas. Las palabras que las conforman hay que elegirlas con cuidado para que sean adecuadas y no den lugar a confusiones. Obviamente, las palabras y expresiones consideradas spam quedan terminantemente prohibidas porque podrían arruinar el trabajo realizado.

3. Enlaces. Los botones o «llamados a la acción» tienen que estar situados de forma estratégica en el mensaje para invitar al lector a que los pinche y, así, se dirija al lugar deseado. De esta manera, aumentará el tráfico al sitio web, la tasa de respuesta y las ventas de productos y servicios.

4. Diseño. Una vez se haya redactado y revisado el contenido. Éste tiene que ser complementado por un diseño que lo haga más atractivo a ojos del suscriptor. Los gráficos y las fotos deben guardar relación con el contenido y su apariencia debe lo más simple posible.

Fuente: Doctor Sender

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]