Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

La segmentación de las bases de datos es prioridad en Email Marketing

La segmentación de las bases de datos es prioridad en Email Marketing

Para las empresas que utilizan el email como parte de su estrategia, el segmentar los consumidores según sus características y dirigirse a ellos según esa segmentación, no es solo un objetivo fundamental sino una técnica que están empezando a controlar.

Según un estudio realizado por Lyris, en donde se analizó una serie de empresas con volúmenes de correo electrónico mensual de al menos 50.000 mensajes, 9 de cada 10 (89%) de ellas utilizan newsletters para sus campañas de mensajes de correo electrónico. Promociones y descuentos se sitúan un poco por detrás (86%), haciendo del contenido y los incentivos tácticas muy parejas.

Preguntadas las empresas por las técnicas que utilizan en sus campañas, el mayor porcentaje (85%) citaron la segmentación y el targeting. La segmentación de listas es considerada también como una de las técnicas más exitosas con un considerable 80% de respuestas, cerca de aquellos que mencionan el targeting.

No es de extrañar que la segmentación, dada su prioridad y la confirmación de su impacto positivo en las campañas, suponga ningún problema para las empresas. La segmentación solo fue considerada como algo complicado para el 18% de las respuestas. Mientras que muchas empresas se enfrentan en otros canales a la dificultad de interpretar la información que disponen sobre sus clientes para poder hacerles llegar los anuncios y el contenido adecuados a esa información.

Pero la sofisticación a la hora de la segmentación de listas en el email marketing puede llegar a ser algo discutible. La segmentación demográfica, que usa información estática sobre los consumidores para poder diferenciar las audiencias, fue la técnica más popular. Por otro lado, las empresas no están procediendo a segmentar tomando como base los comportamientos anteriores de sus clientes, tales como su historial de compra o las métricas de comportamiento ante los correos electrónicos previamente enviados.

A medida que las empresas van adquiriendo más experiencia y conocimiento, encontramos que hay lugar para la segmentación de listas en las que se utilice no solo información estática sobre quién es la persona, sino también dinámica sobre lo que esa persona ha hecho previamente.

¿Y tú estás usando la segmentación en las campañas que envías a través de Fidelizador?

 

Fuente: Lyris

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]