Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

4 tips para mejorar el diseño de tu newsletter

4 tips para mejorar el diseño de tu newsletter

Las campañas de Email Marketing pueden tener un efecto exitoso en tu audiencia si es que las planificas correctamente. Por lo tanto, si deseas maximiar tu tasa de conversión, debes cuidar hasta el detalle más mínimo como lo es… el diseño.

Si realmente quieres un newsletter efectivo, coloca atención a estos tips para que puedas obetener los mejores resultados de tus campañas:

1.- Materia Prima

Si tu quieres un diseño que genere impacto observa muy bien en la foto de abajo. El newsletter de Urban Outfitters, es un perfecto ejemplo de cómo un gran diseño se mezcla a la perfeccion con la marca y contenido.

Foto 1

La imagen de la bomba a punto de estallar, da la sensación de que la oportunidad de obtener productos en rebajas es única y por poco tiempo. Que se incluya la amrca como parte del diseño también es muy bueno, ya que muestra a Urban Outfitters tal como es. El estilo de la tipografía, como si estuviera «escrito a mano», está en la linea de lo que se puede ver en su sitio web.

La lección que podemos sacar de este ejemplo es que no basta con tener un gran diseño que impresione a primera vista, sino que es muy importante preocuparse también de otros detalles como la marca y el contenido. Si logras que estos 3 elementos convivan a la perfección, podrás mejorar sin dudas tu tasa de conversión.

2.- Unifica el diseño de tu sitio web con tu newsletter

A pesar de que el newsletter de Urban Outfitters no se ve exactamente igual al diseño de su sitio web, si es lo suficientemente parecido para generar en las personas un alto nivel de asociatividad. Esto permite que las llamadas a la acción tengan una gran tasa de clicks (open rate) mejorando la conversión.

3.- Las 3 «L»: Links, links y links

Tu newsletter debería ser un «portal» entre una parte específica de tu sitio web y un contenido interesante que quieres que tu audiencia encuentre. Esto no es algo específico del contenido, pero si lo es del diseño. Como por ejemplo, la ubicación de los links de Twitter, Facebook y Pinterest del newsletter de Urban Outfitters y que están perfectamente destacados en la cabecera de su newsletter.

4.- Antentos con la «pre-vista» 

Muchos clientes de correo ahora muestran un «preview» en en la barra conjunta al la interfaz principal (como el ejemplo de abajo). Hasta hace un tiempo, el asunto del correo era el item más importante a cuidar para atraer las aperturas de tu audiencia. Ahora la tarea es más desafiante ya que ahora debes además lograr que el diseño de tu newsletter sea lo suficientemente atractivo para generar esas aperturas que tanto añoras.

¿Tienes otros tips que quieras compartir con nosotros?

Fuente: Deliverability

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades