Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

E-mail construcción de la lista: las razones para utilizar siempre un doble opt-in

E-mail construcción de la lista: las razones para utilizar siempre un doble opt-in

El éxito de cualquier vendedor se mide por la capacidad de construir una lista de correo electrónico de respuesta confiable. Vendedores estratégicos se esfuerzan por obtener el permiso de acceder a los correos electrónicos de potenciales clientes. Esto les impedirá ser acusado de spamming que es uno de los peores malas prácticas en la era de la tecnología. Para lograr esto, la técnica de doble opción (doble opt-in), debe aplicarse, ya que permite a los vendedores para comunicarse de manera efectiva con sus clientes a través de correo electrónico, sin dañar su reputación. Además de lo anterior, existen otras razones para utilizar siempre la técnica de doble opt-in en la comercialización.

¿Qué es un doble opt-in?

Antes de examinar las razones para utilizar siempre un doble opt-in, es importante entender lo que es. Normalmente, los vendedores utilizan dos técnicas para comercializar sus productos. Las técnicas que se conocen como el doble opt-in y único opt-in. Ambos son eficaces, ya que pueden llegar a una amplia base de clientes.

Sin embargo, con este último, los vendedores están en riesgo de arruinar su reputación y campañas de marketing. Esto es como resultado de la recepción de correos electrónicos furiosos, comentarios y quejas de los destinatarios de correo electrónico que no autorizan el uso de sus direcciones de correo electrónico.

Razones para el uso de un doble opt-in

Un doble opt-in ofrece a los clientes la opción de permitir a las empresas acceder a sus direcciones de correo electrónico. La técnica del doble opt-in por lo tanto, construye automáticamente una lista de responder de clientes potenciales. Entre las razones más importantes para utilizar siempre un doble opt-in, es su capacidad para excluir automáticamente las direcciones de correo electrónico de las personas que no están interesados en recibir correos electrónicos de marketing. A pesar de que la lista de distribución creada puede aparecer más corto de lo esperado, las personas que se mencionan son propensos a comprar productos o servicios comercializados. Por lo tanto, la técnica del doble opt-in proporciona una base de clientes confiables a las organizaciones.

También entre las razones para utilizar siempre la técnica de un doble opt-in, es la garantía de que el correo enviado se va a leer. La mayor parte de la comercialización del e-mails enviados al azar a personas que no son leídos y respondidos. Es común que la mayoría de las personas han incorporado los filtros de spam en sus correos electrónicos. Por lo tanto, los e-mails que se envían sin el consentimiento de los propietarios de email se agrupan automáticamente los correos spam eliminando así todas las posibilidades de ser leído. Los vendedores podrán así ser capaz de establecer una relación de confianza duradera con sus clientes. Además, los vendedores serán respetados debido a la iniciativa de incorporar el profesionalismo en su estrategia de marketing.

Fuente: Helium

 

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades