Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Adaptar acciones de Email Marketing a dispositivos móviles

Adaptar acciones de Email Marketing a dispositivos móviles

El email marketing, como ya se ha mencionado anteriormente, es una herramienta complementaria importante en las acciones de marketing digital que las empresas y marcas llevan a cabo actualmente.

Tanto por la eficacia que presumen tener los mensajes enviados por email sobre otro tipo de canales para llegar a los consumidores, así como por el resto de beneficios y ventajas que ofrecen, las acciones de marketing a través del correo electrónico siguen siendo muy utilizadas por los anunciantes.

Sin embargo las tendencias que el desarrollo de nuevas tecnologías han traído, han obligado al email marketing ha adaptarse a los nuevos espacios y formas de interacción que estos cambios traen consigo. En este sentido los dispositivos móviles han sido uno de los aspectos que más modificaciones han provocado.

Recordemos que cada vez son más los usuarios que acceden a su correo electrónico desde sus teléfonos inteligentes u otros dispositivos móviles, por lo que las acciones de email marketing tienen que adaptarse a estos cambios para que la información enviada por esta vía pueda ser consultada en cualquier lugar y momento.

A continuación presentamos lo más relevante:

1.-Apostar por la brevedad y relevancia

Al momento de llenar los campos correspondientes para el envío de los mensajes -remitente, asunto y destinatario, por ejemplo-, así como al momento de redactar el contenido del mismo para acciones de email marketing, la clave esta en la brevedad y relevancia.

Es importante tomar en cuenta que entre más corto y directo sea el mensaje, más impacto tendrá en los consumidores, además de que mejorará su experiencia de lectura tomando en cuenta las dimensiones de los dispositivos móviles.

De esta manera, se recomienda ubicar los botones de acción o las ligas que redireccionen a la página de aterrizaje en la parte superior o media de la pantalla.

2.-Todo en móvil

Es importante que los contenidos que contengan los links, botones y demás elementos que pretendan enviar al lector a otro sitio web, siempre tengan un destino que este adaptado a móvil.

Poco efecto tendría preocuparse por adaptar los mensajes de correo electrónico para que fueran visualizados de manera correcta en dispositivo móviles y dejar el resto de los elementos sin ningún tipo de mantenimiento en este sentido.

Para que las acciones ejecutadas a través de este medio tengan resultados óptimos es necesario pensar todo en móvil.

3.-Evitar formatos sumamente pesados

Es recomendable evitar incluir en los mensajes enviados contenidos Flash, Javascript, frames o pop-ups, por ejemplo, ya que hay que recordar que ciertos teléfonos móviles no tienen las herramientas necesarias para leer estos formatos, por lo que el mensaje enviado no llegará con eficacia a los destinatarios.

Al igual que en las estrategias pensadas para ordenadores web, la sencillez es parte importante de las acciones implementadas.

4.-Preocuparse por la experiencia del lector

Es necesario pensar en la experiencia de navegación y lectura de los destinatarios, y trata de ofrecer las mejores soluciones en este sentido.

No hay que olvidar que los usuarios de teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles controlan la interfaz de los mismos con los dedos en donde, en algunos casos, la interacción es directa con la pantalla.

Por este motivo, se recomienda diseñar los mensajes enviados de tal manera que haya suficiente espacio entre los elementos que lo componen -texto, imágenes, botones de acción y links- para que el usuarios pueda tener acceso a los mismos de la manera más sencilla y práctica.

5.-Probar antes de lanzar

Una tarea fundamental que se tiene que realizar para dar con el modelo ideal de los mensajes que componen una estrategias de email marketing, es probar con diferentes dispositivos móviles, sistemas operativos y navegadores para de esta manera asegurar la visibilidad de los correos electrónicos en cualquier lugar, momento desde cualquier dispositivo.

Fuente: Tumblr

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades