Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

5 consejos para realizar campañas de E-mail Marketing efectivas

5 consejos para realizar campañas de E-mail Marketing efectivas

A pesar de las grandes ventajas del e-mail marketing para los negocios: bajo coste, altos índices de conversión y el seguimiento detallado de las acciones a través de e-mail, la comercialización de productos y servicios promocionados por correo electrónico se está convirtiendo en una tarea profesional debido en parte a los spammers. El consumidor diferencia cada vez mejor entre el Spam y los email de permiso y acepta cada vez más la comercialización de productos y servicios por e-mail basado en el permiso como reemplazo al correo directo. La mejor noticia es que la mayoría de la gente que recibe los E-mail de permiso lo abren, en promedio el 78% del total. Las campañas eficaces de email marketing, según los informes de Júpiter Research pueden producir nueve veces mejores réditos y 18 veces más beneficios que el mailing postal. Pero realizar un email eficaz es un arte y una ciencia. Aquí está una lista de los factores, de los problemas potenciales y de las soluciones eficaces a tener presente:

1. SPAM: El consumidor medio recibe más de 500 e-mail a la semana, y más del 60% es Spam. Los filtros del Spam, las carpetas de correo masivo (bulk mail) y las listas de spamers están ayudando, pero prácticamente todos los usuarios de internet citaron el Spam como una preocupación importante en este sentido. Si eres una empresa que realiza campañas de e-mail marketing ¿qué puedes hacer?: una buena táctica es cerciorarse de que tu proveedor de servicios de e-mail basados en permiso y de tecnología mantiene una buena relación con ISPs. Esto te asegurará de que tus campañas de email entren el buzón de entrada de tus destinatarios o suscriptores, y no en sus carpetas de correo basura.

2. Formato del E-mail e imágenes: ¿Por qué mis e-mail parecen rotos o desconfigurados? El formato de los correos electrónicos es una creciente preocupación entre profesionales del email marketing, especialmente ahora puesto que algunas compañías y proveedores de web-emails bloquean las fotografías como medida de combatir el Spam. Según algunos estudios sobre el mercado del e-mail, aproximadamente un 40% de los mensajes de email entregados están rotos. ¿Cómo podemos evitar que nuestras acciones de marketing online lleguen «rotas»? El uso de una tecnología adecuada de envío masivo de e-mail puede ayudar a garantizar la entrega correcta de los correos, independientemente del gestor de correo electrónico (Microsoft Outlook, Entorage, Hotmail, Yahoo, Gmail, Terra, Lotus Notes…) de tus suscriptores, incluso aunque lean sus email de manera segura o cifrada.

3. Personalización y contenido relevante de los e-mails: En un estudio reciente realizado por la empresa DoubleClick, los usuarios de email son el 72% más propensos a responder a un E-mail comercial si su contenido está le interesa. Por lo tanto es fundamental permitir que los usuarios elijan sus propios grupos de interés y que tengan control sobre qué tipo de e-mails comerciales recibe. La categoría más popular de interés, según el estudio, son las promociones y productos para el hogar.

Sin embargo, tu promoción no será eficaz a menos que el usuario abra el email y la razón principal que motiva a los usuarios a que abran un email comercial es el emisor del mensaje, por eso es buena idea que el nombre de tu empresa aparezca en el campo «from» o «De» del e-mail. Otro factor importante es el “asunto” del correo electrónico. Los usuarios citan las ofertas y noticias interesantes como los asuntos más atractivos, seguidos por los avisos de nuevos productos y ofertas especiales.

4. Ratios de Click Through y conversión: La rentabilidad de las acciones de marketing directos y on-line!. El usuario ha abierto tu email y ha leído el contenido, ¿dónde es la rentabilidad? ahora tenemos buenas noticias. Los consumidores son cada vez más proclives a hacer compras como resultado directo de una campaña de email promocional. La mitad de los usuarios según el estudio de DoubleClick ha comprado algo clickando directamente en un email. Otro 42% haciendo click en el email para obtener más información, y comprando el producto más tarde. En segundo lugar, el couponing está creciendo: el 73% de los consumidores han remitido un cupón on-line para una compra en internet, y el 59% han remitido un cupón on-line para realizar una compra offline. Los sectores más demandados son: viajes, software y Hardware informático, electrónica, moda, alimentación, mobiliario, regalos/flores y accesorios para deportes. Todas las compañías que envían email promocionales dentro de esas categorías comentan que entre el 71% y los 80% de los usuarios han comprado sus productos debido a una campaña del email. Si tu empresa no pertenece a una de esas industrias, no se preocupe porque la conversión de las campañas de email es cada día mejor.

5. Informe de las acciones de e- marketing: ¿quiénes son realmente mis compradores-consumidores? El seguimiento de las acciones de e-mail marketing en tiempo real te permite conocer el comportamiento de tus suscriptores respecto de la apertura del email, la compra de un producto, la lectura de un determinado artículo…. Estudiar las reacciones de tus usuarios a las acciones de marketing on-line puede ayudarte a mejorar y rentabilizar tu presupuesto de marketing. Según un informe reciente de la compañía WebTrends, solamente un 5% de los profesionales de marketing interactivo están seguros y conocen los resultados de sus acciones de email, mientras que un 26% admite no conocer absolutamente nada de los resultados debido, en gran medida a que su proveedor de tecnología de envío no le facilita dicha información. Los email comerciales eficaces deben ir bien dirigidos para lograr los mejores resultados.

Fuente: ComunicaMarketing

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades