Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

5 secretos para el éxito de marketing por correo electrónico

5 secretos para el éxito de marketing por correo electrónico

Email Marketing es una herramienta importante que tu como propietario de un negocio puedes utilizar para mejorar la comercialización, los beneficios y el servicio al cliente de tu negocio. Es simple, rápido y barato, puede ser muy específica, tiene un alcance global, y genera una respuesta más rápida de tu público. Así que ya tienes una campaña de marketing por correo electrónico, pero ¿Cómo se puede hacer que sea muy eficaz? Aquí están los cinco consejos que harán de tu email marketing más potente:

1. Utiliza registro fácil y confidencial:

Pregunta sólo para la información que es más importante para tu negocio, como una dirección de correo electrónico y un nombre. Dile a los abonados que su información se mantendrá privada y que tienen la opción de darse de baja. Las personas que te dan permiso para enviar mensajes de correo electrónico son más propensos a ser clientes.

2. Segmenta tus listas:

No envíes un correo electrónico genérico para todos, sino a grupos de destinatarios. Puedes hacerlo utilizando criterios tales como compras anteriores, cargos, y escenario o través de encuestas.

3. Haz uso de los medios sociales:

Las redes sociales son enorme en este momento y casi todos los usuarios de Internet pertenece a una. Pregunta a tus suscriptores para compartir su correo electrónico con sus contactos en las redes sociales. Sitios de redes sociales como LinkedIn, Facebook y Twitter son los mejores para tu negocio.

4. El tiempo es oro:

Envía tus boletines por correo electrónico o promociones a la vez que son más probable para ser leído. Evita el lunes, cuando la gente está más ocupada y el viernes cuando la gente quiere salir del trabajo y los negocios. No envíes mensajes de correo electrónico durante el fin de semana, aunque todo depende del foco que tiene tu negocio. El tiempo que se tarda en responder a una respuesta de los clientes debe ser lo más corto posible y debe ser de 24 horas como máximo.

5. Resultados de circuito:

Después de crear una estrategia de marketing por correo electrónico, debes medir la respuesta del usuario que genera. Si no funciona lo suficientemente bien como para afectar a tu negocio de manera positiva, entonces debes emplear otra estrategia. Siempre trata de refinar su e-mail marketing.

 

Fuente: Helium

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades