Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

7 maneras de ganar clientes potenciales a través de marketing en medios sociales

7 maneras de ganar clientes potenciales a través de marketing en medios sociales

Cada vez más empresas están descubriendo que el  marketing social media es capaz de generar nuevas oportunidades de ventas que de otro modo no habría sido posible. El enorme alcance de muchas de las redes sociales (Solo Facebook tiene cerca de 700 millones de usuarios registrados) significa que las empresas pueden encontrar clientes potenciales que podrían no sólo han sido identificados a través de medios de marketing tradicionales.

La facilidad con que el marketing social media puede generar clientes potenciales, sin embargo, exagerada. Esto es de ninguna manera una forma sencilla de generar negocio y simplemente representa un canal diferente a través de la cual los clientes potenciales pueden ser alcanzados. El marketing social media todavía requiere una inversión de tiempo y experiencia. Puede que sólo sea que las habilidades requeridas son diferentes a los canales tradicionales de comercialización.

El sitio web Social Media Today publicó una lista de comprobación simple de siete actividades principales de medios sociales que deben llevarse a cabo por las empresas que buscan obtener nuevos clientes potenciales.

Tener una presencia

Se puede ver como una obviedad, pero a fin de ver los beneficios de las redes sociales, las marcas y las empresas deben registrar primero su presencia. Esto significa que la construcción de una cuenta en las principales redes sociales que pueden ser fácilmente identificados y, a ser posible, la conexión de todos ellos con el mismo enfoque.

Controlar

La supervisión de su marca es la identificación de palabras y las tendencias relacionadas con su negocio clave y el seguimiento de lo que la gente / no dicen de ellos en línea. No se puede responder a las necesidades y preocupaciones, si usted no sabe cuáles son esas necesidades y preocupaciones son.

Escuchar

Así que muchas empresas no entienden que existen los medios sociales como un medio de dos vías de comunicación. Opinión de los clientes y la penetración realmente pueden ayudar a informar a la empresa para mejor, pero las empresas tienen que ser receptivos a lo que los clientes tienen que decir antes de que puedan aprender de ella.

Participar con los usuarios

Otro error que muchas empresas hacen es simplemente «hablar a los clientes». Los medios sociales se llama así por una razón. Se trata de compartir opiniones e ideas y relacionarse con la gente. Parte de marketing en medios sociales se trata de conectar con los clientes e interactuar con ellos.

Proporcionar valor

El marketing social media puede ser de ofrecer algo a cambio de nada. «Cómo» guías y otros recursos libres pueden ayudar a los clientes aprecian su marca sin gastar nada. Dar algo a cambio de nada puede fácilmente atraer a los clientes escuchar con atención lo que más tiene que decir.

Ejecutar promociones

Además de ofrecer a los clientes grandes ofertas, puedes ofrecer promociones que permiten a las empresas recoger nuevas y diferentes datos sobre los clientes. Eso puede ayudar a informar a los futuros o actuales campañas y pueden generar un retorno de la inversión que supera ampliamente el costo de los premios u ofertas.

Publicar actualizaciones frecuentes

El público social se cansan muy rápido. Quieren recibir / ver las actualizaciones de las marcas que siguen regularmente. El contenido regular es fundamental para mantener el compromiso, así como para atraer a nuevos seguidores.

La realidad es que ninguno de estos siete pasos representa una inversión particularmente significativo en las habilidades o el tiempo, pero se puede obtener grandes dividendos para las empresas que buscan hacer nuevos clientes potenciales a través de marketing social media. Este es sin duda un entorno donde las marcas harían bien en volver a lo básico, la comprensión y el establecimiento de los principios básicos de marketing en medios sociales y la construcción de los cimientos para ofrecer nuevos negocios.

 

Fuente: Helium

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades