Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Los mejores consejos de marketing por correo electrónico

Los mejores consejos de marketing por correo electrónico

El correo electrónico ha revolucionado la forma de hacer negocios. Seth Godin dice, «El correo electrónico es el medio de publicidad más personal en la historia». Email marketing eficaz, puede añadir gran valor a la empresa. Estos son algunos consejos útiles para el email marketing eficaz.

Es recomendable pedir permiso antes de enviar mensajes de correo electrónico. Mensajes de correo electrónico enviados sin permiso se clasifican como spam. El remitente puede ser la lista negra por el ISP. El permiso se puede solicitar al ofrecer algo de valor (como un papel blanco) a cambio de la voluntad del cliente para recibir el mensaje de correo electrónico. Esta práctica ayuda en la construcción de buena voluntad desde el principio.

Email marketing exitoso es construir una lista de correo de destino. «La mejor manera de obtener el permiso es pedir que sus mejores clientes y sus mayores fans se inscriban», dice Seth Godin. La base de datos de estos clientes potenciales será de inmenso valor para el negocio.

Es aconsejable personalizar los mensajes de correo electrónico. De acuerdo a una investigación llevada a cabo, los tres primeros mensajes de correo electrónico son los más críticos. Debe haber un mensaje de correo electrónico de presentación (pedir permiso) seguido de un segundo mensaje de correo electrónico (que explica los beneficios futuros). El tercer mensaje de correo electrónico debe ser dedicado al cumplimiento de las expectativas del cliente. Es una buena idea utilizar palabras específicas de la industria de la comunicación por correo electrónico. Es muy importante asegurarse de que los mensajes de correo electrónico estén libres de errores ortográficos y gramaticales.

Los Email marketing exitosos utilizan el nombre del receptor en sus mensajes de correo electrónico. Es necesario tener una línea de asunto eficaz. Corto, honesto y pertinente. Ofreciendo cupones de lealtad es una gran manera de obtener la repetición de negocios.

Es aconsejable el uso de texto plano, con un hipervínculo al sitio web de negocios en el correo electrónico. Estos mensajes de correo electrónico son menos propensos a ser filtrado. Otra ventaja de esta práctica es que ayuda a los vendedores de capturar las identidades de todos los lectores que han hecho clic en el enlace. Es una buena idea incluir información de contacto en los mensajes de correo electrónico.

Es importante incluir una «llamada a la acción» en los mensajes de correo electrónico. «Hemos visto un aumento de hasta 75% en las tasas de respuesta al mover la llamada a botón de acción al lado de una imagen en lugar de debajo de la imagen, o cambiando literalmente, un enlace a un botón de lo que se destaca de manera más prominente en el texto».

Es una buena práctica para permitir a los usuarios darse de baja de la lista. Email marketing exitoso siempre incluyen un «opt out» mensaje en la parte inferior de sus mensajes de correo electrónico. Es importante mantener la lista limpia mediante la eliminación de direcciones de correo electrónico defectuoso. ISPs supervisan constantemente las tasas de fracaso. Es muy importante para responder rápidamente a las consultas por correo electrónico.

Estas prácticas sin duda ayudará a los empresarios a aumentar sus ventas.

Fuente: Helum

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades