Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Consejos para el lanzamiento de una campaña efectiva de marketing por correo electrónico

Consejos para el lanzamiento de una campaña efectiva de marketing por correo electrónico

Cuando existen crisis, la mayoría de las empresas tiende a disminuir el presupuesto para las áreas de marketing y publicidad. Pero por otro lado, hay un aumento continuo en el uso de la comercialización por correo electrónico. La razón, el costo de hacer marketing a través de correo electrónico es más económico en comparación con otros métodos de comunicación. El éxito es también relativamente alto. Una vez dicho esto, hay ciertas habilidades fundamentales necesarias para que tengas un ROI positivo (Return on Investment).

Para comenzar, es necesario que tengas en cuenta los principios de construcción de lista de correos electrónicos. En segundo lugar, el plan para generar contenido debe ser suficientemente sólido.

Habilidades para la construcción de una nueva lista de correo y generación de contenido

El requisito esencial para la creación de una lista de correo fresca, es averiguar si sus seguidores actuales están dispuesto a una suscripción gratuita. Por ejemplo, si tienes una tienda al por menor/mayor, puedes preguntar a tus clientes en la caja, explicándoles que la suscripción es para informar acerca de las ofertas, los tipos de descuentos, o información local.

Ahora, si tienes sitio web y quieres colocar la suscripción, el propósito debe estar muy claro.

El siguiente paso, sería enviar contenido real a las suscripciones que adquiriste. Pero en realidad lo que debes hacer, incluso mucho antes de recopilar direcciones de correo electrónico, es la parte más apreciada de una lista de correo, es el valor que le vas a ofrecer al abonado. Debes pensar en medios y técnicas que se puedan aplicar para proporcionar contante beneficio a los suscritos, y ver cómo ellos te generan confianza, y cómo te autorizas en tu nicho.

Comienza a crear tu sitio antes de la construcción de la lista, la que también debe ser programada. Es una manera sensata de manejar, mantener el contenido y el mercado objetivo a la vista.

Puedes emplear diversas estrategias para este proceso. A medida que avances en marketing por correo electrónico, tus estrategias y técnicas están obligadas a ir mejorando. Te sorprenderás al ver los resultados de tener un canal de comunicación directa con tus clientes

 

Fuente: Helium

 

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades