Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Los diez errores de las listas de marketing por correo electrónico

Los diez errores de las listas de marketing por correo electrónico

Muchas personas cometen algunos errores cuando se establecen las listas de email marketing. Debido a estos errores es que rápidamente pueden ser percibidos como spam. El siguiente post es una elevación de los diez errores de las listas de marketing por correo electrónico.

1. No usar una buena auto-respuesta. Esto puede parecer obvio, pero una buena auto-respuesta es una cosa necesaria. A medida que tu lista de correo electrónico crece vas a querer crear una serie de mensajes que se pasan a la calidad del contenido. No vas a querer perder la gente o hacer que sea difícil darse de baja si no quieren estar en la lista. Al no tener una buena respuesta automática en una lista de correo electrónico es un gran error de marketing.

2. Sólo la venta. Esto se conoce como correo no deseado y se le ignora, disuscrito o ha caído en spam con rapidez. Dale principalmente correos electrónicos informativos. Usar material de buena calidad al lector … sin anuncios. Tal vez el 10-20% de las veces tratan de promover los productos que realmente crees.

3. No atender personalmente a su lista. La mayoría de las auto-respuestas tienen opciones para insertar el primer (o último: señor ABCD) en su saludo. Asegúrate de utilizar esta opción. El correo electrónico es impersonal, pero tratar de hacerlo un poco más «acogedor».

4. Hacer opt-in obligatorio. Si colocas  opt-in como un requisito para acceder a su sitio, o comentar a menudo simplemente no lo hará. Si lo hacen, se inicia una relación con sus clientes de manera descontenta.

5. Repartición de correo electrónico. Esto es muy poco ético y puede terminar con algo realmente molesto de los clientes si se enteran. No lo hagas. Tus clientes son su becerro de oro. Se les trata bien, darles de comer y alimentarlos y ellos te tratarán bien. En cualquier momento esta relación se vuelve de un lado único malo va a terminar pasando.

6. Gráficos pesados. Mala idea. No todo el mundo tiene un equipo rápido. Si quieres mostrar gráficos de lujo, vinculalos a nuevo a su sitio web. Los correos electrónicos deben ser libres de gráficos … o como mucho incorpora un gráfico que será poco importante si no se abre.

 7. Al ser insultante. Cada vez que hagas un comentario que pueda ser interpretado como ofender a la raza, religión, orientación sexual o sexo, corres el riesgo de ofender a alguien gravemente. Ten cuidado de ser neutral en la lista de mensajes de correo electrónico a fin de no ofender a los clientes potenciales.

Fuente: Helium

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades