Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Buenas prácticas para “vender” una campaña en redes sociales

Buenas prácticas para “vender” una campaña en redes sociales

Los medios sociales se han acercado a esa transición interesante en el que se está moviendo desde ubicuo a invisible. De acuerdo con el Social Media Report Neilson, «las decisiones de consumo y comportamientos son impulsados cada vez más por las opiniones, gustos y preferencias de una manera exponencial gran fondo mundial de amigos, compañeros y personas influyentes.» Los medios sociales son la plataforma para una marca. 70% escuchar las experiencias de otros y un sorprendente 65% de aprender más acerca de las marcas, productos y servicios. ¿Por qué es que las campañas de medios sociales son tan difíciles de vender?

Vende Grandes ideas en pequeños pasos

Una parte de la cancha de medios sociales, y podría decirse incluso que se trata antes de vender, saber si la empresa cuenta con la infraestructura de los medios sociales para escuchar, responder y seguir la conversación. ¿Están listos? Sin una infraestructura, hay pocas posibilidades de ganar la tracción interna, el impulso y visión de los matices que hacen que una gran campaña social – que conduce a esos momentos muy humanos, intrínseco «ah-ha». Balance de la tecnología creativa y llamativa caliente con el cambio factible. Es pequeño compromisos – desde el CEO hasta los internos de marketing y en todas las funciones que va a crear un ambiente propicio para el cambio razonable.

En vez de vender la idea principal, los medios sociales es la venta de un viaje en el que tu perspectiva (o cliente) sabe la dirección general, pero tu y los clientes se construirá la carretera para llegar allí.

Establezca expectativas Fluidos

Si la empresa no puede apoyar la campaña de medios sociales, ofrecerse a hacer con ellos, pero no para ellos. La medición es grande, pero la interpretación aquí es fundamental. Campañas iniciales pueden abrir las compuertas de la participación del cliente y dejar a las empresas expuestas a la crítica y elogios. Dos cuestiones importantes:

  • Tienes que estar preparado para trabajar con los clientes en las reacciones cualitativas y cuantitativas
  • El éxito puede significar un cambio a mitad de camino – esto es una buena cosa

Reconocer Alfabetización Social Media

La mejor parte de pitcheo es la oportunidad de presentar una nueva visión de la marca … lo que la marca podría ser y cómo los medios sociales es parte integral de la visión. Mientras que algunas marcas niegan que necesitan medios de comunicación social, todavía hay resistencia a su validez, importancia y poder. Parte de la resistencia se basa en el miedo y la experiencia de los tomadores de decisiones – es como leer y escribir? Alfabetización de medios sociales son el elefante rosa en la habitación. ¿Cómo la gente está participando en las redes sociales hace una gran diferencia en cómo formula su terreno de juego y se enmarcan la probabilidad de su éxito.

Un equipo de ejecutivos de nivel C cada impulsar más de 700 contactos de LinkedIn y pertenecientes a algunos grupos no significa que ellos participan como colaboradores de los medios sociales. Hay muy amplia brecha entre el número de personas que observan la conversación en línea y las que contribuyen ella. Sin embargo, el observador y el contribuyente son igualmente importantes para la marca. Para mejorar el terreno de juego, frente al comportamiento de la audiencia en línea abiertamente. Hacerlo de una manera que deja sentir su perspectiva adecuada con su participación. Hechos simples esparcidos en el terreno de juego se pueden reducir en gran medida la resistencia, ya que disipar la idea de que todo el mundo es los medios de comunicación más populares y sociales fluidez de lo que son. Por ejemplo, tener data como los amigos de Facebook promedio: -318 Millennials, Gen-X -197 y boomers más jóvenes – 155. O que de acuerdo a la investigación Pew, el 16% de la población está en Twitter. Se establece un punto de referencia que deja perspectivas sienten menos fuera de contacto.

Abrazo, Socialización de Marca

Medios de comunicación social no es sólo una herramienta de marketing. Medios de comunicación social apoya la marca mediante la unión de cada acción, interacción y reacción. Si lanzamientos y programas sólo incluyen marketing y c-nivel, el cliente frente a los empleados (ventas, atención al cliente, marketing de producto) no se alinean con la solución. Cada empleado quiere llegar mejor, servir, comprender y convertir amantes de la marca. Su paso debe abordar la necesidad de internalizar la campaña de medios sociales antes de que el público en general. Muestra su perspectiva de que quieres lo mejor para la empresa y no sólo a su presupuesto.

Gran oportunidad para aprender

Los clientes están en una pronunciada curva de aprendizaje y es nuestra responsabilidad de educar colectivamente unos a otros en el camino. Vender el sueño de un video viral en  YouTube es tan dañino como la construcción de una presencia en Facebook que no se actualiza. Tener una cuenta de Twitter que está cortada de servicio al cliente es un desperdicio de un buen dinero. Un informe de eMarketer 2012 afirmó que sólo el 24 por ciento de las pequeñas empresas (de 20 a 99 empleados) y el 33 por ciento de las empresas de tamaño medio (100 a 999 empleados) han integrado las redes sociales en forma estructurada. Hay una oportunidad muy grande para los medios sociales que se enrollan estratégicamente a cabo. La presión para tener rápidamente una presencia en los medios sociales no debe prevalecer sobre el pensamiento inteligente detrás de cómo se manejará la estrategia de medios sociales y con el apoyo de toda la compañía.

Medios de comunicación social, se hace bien, no es barato, libre o rápido. Se necesita tiempo para escuchar, para encontrar los momentos que la gente quiere compartir y crear campañas que conducen a una estrategia de social media envidiable que alinea realmente la marca. Sí, empezar poco a poco, pero no pensar en pequeño.

 

Fuente: Helium

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades