Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Los dispositivos móviles ya han superado a los ordenadores a la hora de abrir correos publicitarios

Los dispositivos móviles ya han superado a los ordenadores a la hora de abrir correos publicitarios

Según un informe realizado por Movable Ink, basado en el envío de emails de marketing desde su plataforma durante el segundo trimestre de 2013, el 48,1% de los correos fueron abiertos desde smartphones, un 13,8% desde tablets y menos de un 40% desde el escritorio del ordenador.

 

Sin embargo, el hecho de que el mayor porcentaje de correos de marketing se abra desde smartphone no significa que los lectores lean realmente el contenido del mensaje. De hecho, iPad fue el dispositivo que con un 41,2% de apertura, permaneció más tiempo con el correo abierto, una media de 15 segundos. iPhone también cuenta con una fuerte presencia, un 39,4% de correos abiertos durante 15 segundos. Los usuarios que abren los correos desde el escritorio del ordenador suelen leerlos durante más de tres segundos. Android representa los peores datos respecto a teléfonos y tablets.

Aunque los marketeros no siempre pueden averiguar desde qué dispositivo se abren los correos, sí que pueden optimizar el aspecto de los mensajes y controlar el momento del día en que se envían.

Los resultados de otro informe desarrollado por Yesmail Interactive aportan otros datos significativos: En el segundo trimestre de 2013 en Estados Unidos, los lectores de escritorio abrieron un 23% de los correos de publicidad frente al 11% que lo hicieron desde dispositivos móviles.

Las compañías mejor paradas son las de viajes y alojamiento, sin embargo, los datos tampoco fueron especialmente brillantes. El sector obtuvo un 9% de aperturas de ventana desde dispositivos móviles, frente al 20,4% que lo hace desde el escritorio del ordenador.

El sector de servicios al consumidor obtuvo una gran rendimiento con un 19% de apertura desde móviles y un sólido 30,4% desde escritorios. Las empresas que mejor lo hicieron en el campo de apertura desde ordenador fueron, sin duda, las compañías de cuidados sanitarios con un 40% de aperturas y navegación. De los datos el informe, se extrae que el sector sanitario consigue alcanzar su target a través de correos con información relevante y convincente. En el puesto contrario encontramos los servicios financieros que fueron los que peores datos obtuvieron tanto en móvil como en ordenador.

Como conclusión final, las empresas deberían replantearse el atractivo y calidad del contenido que envían en sus correos publicitarios.

 

Fuente: MarketingDirecto

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades