Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Nuevos cambios en Gmail

Nuevos cambios en Gmail

Muchos de ustedes habrán leído respecto a la última actualización que lanzó Google en su plataforma web. Dicha actualización anunciada por el equipo de Mountain View detalla el nuevo cambio en la manera que la plataforma web de su cliente de correos electrónicos (Gmail) tomará las imágenes dentro de los correos electrónicos anunciando así grandes mejoras en la seguridad matando Spammers.

Sin embargo está actualización ha causado revuelo entre los proveedores de servicios de Email Marketing debido a que este sistema, que básicamente toma las imágenes que fueron enviadas a través de un correo electrónico, las copia dentro de los servidores de Google y te las muestra automáticamente dentro de tu correo electrónico sin necesidad de consultar si es que deseas verlas, ya que estás al ser alojadas en el cache de la empresa son seguras, provoca que los correos enviados mediante cualquier proveedor como Fidelizador por ejemplo tenga problemas a la hora de analizar la información de los correos.

Esto quiere decir que desde ahora podrían haber algunos problemas a la hora de analizar las aperturas de nuestros correos. Sin embargo, en Fidelizador estamos tranquilos ya que hemos hecho algunas pruebas al respecto y los resultados arrojan que al contrario, esta situación podría incluso beneficiar el modo en el que nuestros correos analizan el contenido, provocando que la información será más fidedigna, pero recuerden, aún estamos haciendo pruebas, entendemos que muchos de sus clientes utilizan Gmail todos los días para ver sus correos y sabemos lo importante que son los reportes en Fidelizador, por lo que iremos actualizando información en la medida que nuestros developers vayan relevando los resultados de sus pruebas con este nuevo sistema de Google.

Después de esto, les quiero explicar a nivel técnico como esto funciona, para quienes entienden más del tema. Fidelizador para recolectar información envía una pequeña imagen de un pixel por un pixel dentro de los correos electrónicos, está imagen está diseñada de modo que cuando el correo es abierto envía una señal a nuestra plataforma, marcando una apertura en tus reportes. Pero, como anuncian los de Mountain View, está nueva actualización a su cliente web, tomará está pequeña imagen y la llevará a sus servidores, provocando que nosotros no podamos rastrear. Muy al contrario, Gmail al recibir el correo no hará nada hasta el preciso minuto cuando el usuario abra el correo, provocando que está imagen envíe la señal de apertura. Pero sin embargo si la persona abre el mismo correo varías veces está imagen hará lo mismo varías veces, causando duplicados en reaperturas. Pero al mismo tiempo aumentando la precisión de nuestros reportes en cuanto a aperturas de correos. Por lo que estamos realizando tests para entender el comportamiento de este nuevo sistema para adaptarnos a él y así seguir siendo los mejores en servicio.

Quédate atento a nuestras actualizaciones, pronto entregaremos más información al respecto

Atte. Equipo Fidelizador.

 

 

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades