Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Consejos para crear correos festivos únicos y efectivos.

Consejos para crear correos festivos únicos y efectivos.

El periodo festivo pavimenta el camino para los negocios en todo el país para inundar los inbox con mensajes rojos y verdes invernales. Desafortunadamente, hacer que tus consumidores y clientes lean esos correos no es tan fácil como enviar un diseño actualizado e interesante. Como dueño de un pequeño negocio, te preguntarás algunas cosas respecto a cómo escribir un correo festivo: ¿Cuál es el mejor método para separarte a ti de aquellas normas decorativas, qué contenido deberías poner en tu correo, y más importante, cómo puedes llegar a más consumidores?

Como enviar un correo festive efectivamente

Aquí tenemos las mejores prácticas para confeccionar un email razonable que no llamará inmediatamente el reflejo del lector de eliminar el correo.

1. Provée a tus consumidores.

Vas a querer hacer una lista y comprobar dos veces cuando se trata de alcanzar a tus consumidores. En otras palabras, es importante el ordenar las listas de correos basándose en los intereses del cliente. Entre más personalices el asunto y siendo específico, mejor será el índice de apertura y reportes que tu obtendrás de tu clientela.

  • Mal ejemplo: un correo general con el trineo de santa.
  • Buen ejemplo: un correo seductor para el lector con cosas basadas en su ubicación o anterior comportamiento de compra.

Nota: para personalizar, entre más específico, mejor. En grandes términos: No asumas que todo el mundo quiere vacaciones, tomate un tiempo para encontrar que tipo de vacaciones el receptor del correo quiere.

2. Gana la batalla de la línea de asunto

El dicho, no juzgues un libro por su portada, si, olvida eso. En este caso, una línea de asunto atractiva es similar a la portada de una revista o un diario. Tú quieres algo para atraer la audiencia. Frecuentemente, la línea de asunto es la última cosa que se escribe o no es bien pensada, y este es el peor error que podrías cometer. Las líneas de asunto más efectivas no venden cosas, ellas son simplemente informativas. El ingrediente clave para una línea de asunto perfecta es conectar con lo que estás enviando esto puede ser tanto como personalizar o tomar un acercamiento más amplio, es vital ser cuidadoso con las tres o cinco palabras que podrían mejorar tu relación con el consumidor. Cuestionado método (del “¿realmente tienes el regalo perfecto?”) es un acercamiento agresivo pero estos correos tienden a venir como una venta inmediata.

  • Mal ejemplo: “No te pierdas esta increíble oferta en ________.”
  • Buen ejemplo: “3 ideas para regalarle a mama y papa en la que no has pensado.” Es sutil y no es exagerado. Y más importante, habla con tu espectro amplio de clientes.

Nota: Un estudio por MailChimp encontró que las tres palabras para evitar son ayuda, descuento y recuerda porque ellas son perjudiciales para los índices de apertura. Y Por supuesto, poner la palabra gratis en la línea de asunto no es recomendada porque tiende a activar los filtros de spam.

3. Saber cuando enviar.

Es importante el planificar cuando vas a enviar tus correos basados en los hábitos de tus consumidores, pero no de sobremanera. Entre más temprano en el mes envíes tus correos, mejor. Pero, enviarlos el fin de semana antes de una gran festividad no es mala idea. Es más, enfocarse en calidad sobre cantidad. Aquí hay algunos puntos a considerar:

  • No te olvides de los móviles: Ahora los consumidores tienen su cuenta de correo sincronizada con sus smartphones, el límite de conexión ha sido aumentado. Típicamente, la gente revisaba sus correos mayoritariamente entre lunes y jueves durante horario bancario. Pero si es un correo con un mensaje festivo con buenas intenciones, los numero sugieren que la gente está inclinada a abrir aquellos correos durante el fin de semana, según la medición hecha en 2012 de Experian email marketing en la industria. Este estudio reveló que los índices de aperturas únicos promediaron un 21,7 por ciento desde las 8pm a medianoche. Entonces, es recomendable experimentar enviando mensajes más tarde durante la tarde también.
  • Frecuencia: No te sobrepases. No quieres dejar dinero sobre la mesa, pero no vengas como la novia ajustada. Mientras el número ideal de correos enviados es debatible y debería ser condescendiente con los objetivos de la empresa, enfocarte en las fechas clave es una gran estrategia. Es importante planificar esto y ser consistente con la frecuencia. Por ejemplo, el 16 de diciembre fue el día con mayor volumen de correos durante la temporada en 2011, según Bronto. Navidad es descerebrada, pero quédate en la diversidad y detalla Hanukkah, que tiene fechas cambiantes.

Presentación: Qué colocar en un correo festivo

El problema más grande que las compañías enfrentan con los correos festivos es que ellas se esfuerzan demasiado en ser festivos y terminan embutiendo demasiado en un solo correo, lo que nos trae a nuestro primer punto:

1. Es importante ser consistente con tu diseño.

No importa cual es el tema que estás tratando de expresar en tu email festivo o mensaje, es importante mantenerse consistente con el diseño así no estas apagando al lector. Entonces, se fiel a tus intenciones manteniendo los colores y diseños de tu negocio igual que siempre. Los consumidores necesitan ser capaces de asociar el correo con tu compañía. Adicionalmente, no tengas miedo de ser diferente. Rojo y verde serán dominantes en los inbox de todo el mundo en diciembre, entonces quizás trata de usar un color o look únicos. También ten en mente que si estas vendiendo con urgencia y escasez, no temas en resaltar algún punto con negrillas y un diseño brillante para dar énfasis al valor o importancia.

2. Siempre permite que tu sitio web hable.

Ten en mente que tus correos son la portada de un buen libro. No estás necesariamente tratando de vender algo o conducir algo a casa con este correo, el objetivo sería atraer a los clientes a ese oasis donde está la misión primaria: el sitio web. Es también integral ser decisivo y escoger un diseño general que conduzca tu mensaje y no supere a los lectores con un bufet de opciones o información. Es más fácil ser claro y conciso cuando hay menos información así que trata de mantener detalles generales y austeros en el sitio para todos los específicos.

 

¿Has estado haciendo correos festivos por bastante tiempo? ¿Cuáles son algunos de los consejos y trucos que has aprendido a través de los años que te han ayudado a obtener el interés de tus consumidores y/o clientes? Haznos saber tu historia y opiniones en los comentarios más abajo.

Photo Credit: business2community.com
Fuente: www.deliverability.com

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades