Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Cinco marcas con estrategias de contenido efectivas

Cinco marcas con estrategias de contenido efectivas

Campañas publicitarias van y vienen, pero historias perduran. Como el historiador de sonido, ganador del Pulitzer, Studs Terkel, dijo: “La gente tiene hambre de historias, es parte de nuestro ser. El relato de una forma de historia, de inmortalizar también. Va de una generación a otra.”

Las marcas pueden construir audiencias con contenidos que contribuyan pertinentemente, a una conversación humana.

Debajo hay cinco marcas que se han tomado el tiempo de hacer estrategias de contenidos correctamente manteniendo sus objetivos globales claros.

 1. Di algo que importe

Intel: 23,718,638 likes on Facebook, 2,448,111 Twitter followers

En el mundo de la tecnología, son las marcas brillantes como Apple y Google quienes roban los titulares.

Determinada a detener su tendencia, intel, la compañia de semiconductors de $54bn, lanzó iQ by Intel. Junto con una plataforma de publicidad curada por los investigadores e ingenieros de la compañía, Intel espera conectar con la audiencia más joven y contarles la gran historia detrás de la marca, más allá de los computadores y procesadores.

El sitio con estilo de revista muestra tanto contenidos originales y noticias agregadas. Poniendo el control curador en las manos de los 100,000 empleados de la compañía.

Mientras pasa de mando, el sitio funciona como una verdades expresión de la voz colectiva de la compañía.

2. Piensa el contenido como comerciante

Mr Porter: 775,473 likes on Facebook, 162,566 Twitter followers

Como el límite entre las marcas y los publicistas se transforma en algo tremendamente difuso, lo hace la línea entre el contenido y el comercio. Los editores de modas han tomado posiciones en el liderazgo del comercio electrónico y los publicistas tradicionales están introduciendo e-shops.

Los consumidores también se han vuelto más demandantes, esperando que los empresarios presenten con algo más que solamente un producto, sino un completo estilo de vida que va junto con este.

The high end men’s fashion site Mr Porter feels like a beautiful online magazine, rather than a retail destination. By layering promotions and products under editorial content— how-to tips, video manuals, photo spreads, a weekly journal and call-to-action messaging — the site creates an immersive digital experience.

El lujoso sitio de moda para hombres, Mr. Porter, se siente como una hermosa revista online, más que un destino de compras. Estratificando las promociones y productos bajo contenido editorial – consejos del tipo “como hacerlo”, vídeo-manuales, propagación de fotografías, un periódico semanal y mensajes llamando a actuar ahora – el sitio crea una profunda experiencia digital.

3. Conoce a las audiencias donde ellos están

American Express OPEN: 336,735 likes on Facebook, 200,527 Twitter followers

Atraer la atención de los consumidores significa mover más allá del banner promocional tradicional a plataformas móviles y sociales que se muevan más rápido que tus clientes.

La premiada comunidad educacional y virtual, OPEN Forum, fue fundada por American Express en 2007 con el objetivo de ayudar a pequeñas empresas a crecer.

El OPEN Forum arma a empresarios y dueños de pequeños negocios con información práctica, como por ejemplo, el cómo utilizar Facebook efectivamente o modos de mejorar la dureza mental. La plataforma también permite a los dueños de los pequeños negocios quienes tienen una American Express OPEN card a crear un perfil, intercambiar ideas y mercado para sus propias compañías.

Categorizando el contenido a través de RSS feeds, widgets, vídeos y publicidad convencional, American Express llevó historias a los usuarios cuando y donde era más relevante. ms.

Esto también provee a Amex una profunda visión sobre como el contenido está actuando a través de la web entonces se puede entender como consumirlo, como está siendo usado y en que plataformas.

4. Construye una estrategia de contenidos que sea barata y sostenible

Orange: 364,922 likes on Facebook, 60,589 Twitter followers

A pesar del ruido sobre marketing de contenidos, muchas compañías piensan que mantener un blog robusto absorbe recursos.

Cuando se investiga con un equipo editorial complete no es viable para muchos; construir una adsequible, sostenible estrategia de marketing de contenidos que pueda ser un logro obtenible – tu solo tienes que ser inteligente en como la vas a ejecutar.

Orange quería construir su estrategia de marketing de contenidos y expander su oferta como una de los destinos líderes en Europa para noticias de entretenimiento. Mientras que su visión fue ambiciosa, El equipo de marketing de Orange también ya estaba apretado.

Más allá de contratar un equipo editorial, se usó contenido licenciado y curado para entregar noticias en tiempo real en cuatro diferentes lenguajes. El equipo creo un portal de entretenimiento que dio a la gente un nuevo modo de interactuar y compartir noticias de entretenimiento y contenido multimedia – estando en la web, Tablet o móvil.

El departamento de marketing de Orange tomo el rol de curador más que el rol de creador de contenidos, permitiendo a la compañía invertir su tiempo y dólares en otras iniciativas sin sacrificar calidad.

5. Se una plataforma para la acción

GE: 1,009,253 likes on Facebook, 174,558 Twitter followers

El mejor marketing de contenidos no es sobre promover tu producto o servicio; es sobre proveer una plataforma para la acción. En un mercado saturado, las marcas que sobresalen fomentan una comunidad genuina e inspiran acciones alrededor de grandes causas.

El proposito de General Electrics (GE), “Imaginación en el trabajo”, trajo a toda la compañía de 310,000 empleados una estrategia de negocios compartida: creando un nuevo valor para los clientes. Inversores y sociedad ayudando a resolver problemas de eficiencia energética o desafíos del agua.

Con la “ecomagination”, GE ofrece a sus lectores un “foro para el pensamiento fresco y conversaciones sobre tecnología limpia e infraestructura sustentable.

Todo el contenido de GE – desde post diarios en temas como ampolletas LED y prevención de la deforestación – golpearon directamente en el propósito. ¿La clave fue perdida? Para sobresalir, alcanzar a más gente y crecer, necesitas construir una estrategia de marketing de contenidos sobre un propósito más grande que tu propia compañía.

 

Fuente: eConsultancy

 

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades