Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Por qué correos de cumpleaños pueden ser el mejor amigo del retail

Por qué correos de cumpleaños pueden ser el mejor amigo del retail

¿Simplemente amas los cumpleaños? ¿Especialmente cuando es el tuyo, y especialmente cuando tus negocios favoritos te envían correos con un poco de amor de cumpleaños dentro?

El año pasado, recibí correos de felicitaciones por mi cumpleaños de alrededor de 12 negocios, entonces estaba realmente emocionada al ver que tipos de regalos encontraba en mi inbox en mi gran día del año.

¿Qué obtuve en mi cumpleaños?

La primera cosa que vi en internet fue esto:

Por seguro este no es un correo, ¡pero es genial de parte de Google el recordar! Cuando pasé el puntero del mouse sobre la gráfica de Google, un texto resaltado salió deseándome feliz cumpleaños. No es una mala manera de comenzar el día.

Cuando ingresé a mi cuenta de correo, encontré ofertas de cumpleaños por todos lados desde un 5% a un 25% de descuento de parte de 20 diferentes negocios.

Algunos de mis favoritos fueron los de Sephora y Gap.

Sephora me envió un correo dos semanas antes de mi cumpleaños explicando que ellos simplemente no podrían esperar a colaborar y dejándome saber que un regalo gratuito estaba esperando al final de la compra.

SL: Feliz cumpleaños (temprano)!

PH: Lizette, abre tus regalos antes!

También me enviaron un correo en el día de mi cumpleaños con una cabecera renovada, “Feliz cumpleaños Lizette.” Ambos correos incluían un link a un pequeño video de cumpleaños, el que puedes ver aquí (Y si, tomé mi regalo gratuito de cumpleaños de Sephora.)

GAP obtiene una tajada extra del pastel de cumpleaños por ser la única compañía que me envió un recordatorio de que mi descuento de cumpleaños estaba a punto de expirar.

Ellos usaron el mismo diseño que el que me enviaron el día de mi cumpleaños y solo cambiaron el asunto y el epígrafe.

Línea de asunto: última oportunidad: ¡obtén tu descuento de cumpleaños!

Epígrafe: ¡Apúrate, todavía tienes una semana para hacer válida tu oferta de cumpleaños!

 

Mi único consejo sería el borrar la última línea de copia, “oferta válida por 30 días después del día de hoy” en el recordatorio final del correo para evitar la confusión del cliente. Ya que esto no haría un cumpleaños feliz.

Todo es acerca del tiempo correcto.

Seguro que si eres un negocio con foco en la belleza, ropa o cosas de hogar, enviar un correo de cumpleaños en aquel día hace sentido.

¿Pero qué pasa si eres un hotel?

Omni tomó esto con consideración y me envió un correo tres semanas antes de mi cumpleaños, haciéndome sabe que podría tomar un 15% de descuento en estadías durante el mes de mi cumpleaños. ¡Que considerado! Esto le da a los consumidores tiempo y una buena razón para planificar algo que quizás no lo habrían hecho por si mismos.

Crea tu propia campaña de cumpleaños este año.

No todo el mundo hace trucos y travesuras durante Halloween, y no todo el mundo ama el día de San Valentín, pero todo el mundo tiene un cumpleaños.

Celebra a tus fans más leales agregando el correo de cumpleaños a tu estrategia de marketing este año.

Podría ser tan simple como un solo correo en el día de su cumpleaños, o podrías tratar de hacer una serie de tres pasos:

1) Un correo en su cumpleaños

2) Un recordatorio pocos días antes

3) Un recordatorio final cuando su oferta está a punto de terminar, así como lo hizo GAP

Y no te olvides de mantener el contacto después de que ellos validen sus ofertas de cumpleaños. Pideles que compartan su nueva compra con sus amigos en Facebook o seguidores de Twitter (con un único hashtag de cumpleaños), o ve si hay algunas otras fechas o preferencias que ellos quisieran que les recuerdes. Solo tienes que mantenerlos actualizadas sus preferencias y el perfil de cliente.

¿No conoces los cumpleaños de tus clientes?

Solo pregunta. Comienza pidiendo a tus clientes más cercanos el agregar su fecha de cumpleaños a su perfil, dejándoles sabe que quieres ser parte de su fiesta.

Consejo de email marketing: podrías incluso tratar este tipo de correos no-promocionales a tus suscritos no tan cercanos, a modo de reavivar aquella relación con el consumidor.

Un día después de mi cumpleaños (¿coincidencia o no?), recibí un correo de Seamless con la siguiente lína de asunto y epígrafe:

Línea de asunto: ¿Hoy es tu cumpleaños?

Epígrafe: queremos hacerte un cariño.

Definitivamente lo amo. Es fácil de escanear, con un gran botón esperando para ser cliqueado, y dos grandes imágenes animadas que muestran lo fácil que es actualizar tu cumpleaños en su sitio. (Cosa que hice.)

Agrega un correo de adquisición a tu estrategia de email marketing

Comienza con un solo email llamando a tus clientes a actualizar su perfil. Después, podrías incluso probar agregar un segundo correo – un recordatorio para aquellos que no han cliqueado o abierto el primero.

Para esos clientes que si actualizaron su cumpleaños, llamalos a un poco más alla enviándolos a una pagina especial donde ellos pueden incluso comenzar a construir su lista de deseos para su cumpleaños (¡oye, nunca es demasiado temprano!), tanto a través de tu sitio o a través de Pinterest.

¿Cuáles son los mejores correos de cumpleaños que has visto? ¿Cuál fue el glaseado en el pastel que te llevo de un comprador casual a un fan devoto? ¡Comparte tus deseos favoritos de cumpleaños en los

 

Escrito por: Lizette Resendez para Responsys.com

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]