Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Tres simples estrategias de correos automatizados que cada negocio de viajes debería usar

Tres simples estrategias de correos automatizados que cada negocio de viajes debería usar

Si eres un pequeño o mediano negocio de viajes o una experimentada marca, siguiendo estas tres estrategias seguramente te ayudarán a incrementar conversiones y retención de tarifas. 

Si eres un jugador grande en el sector, mira a esto de todas formas. Podría haber un espacio que esto podría llenar o una pequeña inspiración.

De todos modos, espero que lo encuentren útil.

Programa de reservas de aniversario

¿Conoces a esos clientes que tienden a reservar durante el mismo periodo del año, cada año? Esta estrategia es para ellos.

Creando un programa de reservas de aniversario que sea completamente automatizado, te permite construir una estrategia de contactos y contenidos con quienes habían hecho reservas anteriormente.

El error más común con esta estrategia es cuando las compañías usan las fechas de viajes o vacaciones actuales para definir su estrategia, más que la fecha de reserva. Para evitar caer en esta trampa y hay que pensar inteligentemente.

¿Cuál es el tiempo promedio de consideración de un cliente para moverse desde una búsqueda a una reserva? Envuelve tu estrategia de reservas en esto y comienza comunicando tempranamente.

Para tus clientes más valiosos, considera usar otros canales como correos directos o incluso telemarketing. Prueba estás estrategias contra otras, encuentra la ganadora  estadísticamente, después dala a conocer, continua analizando y refinando el programa en un ciclo mínimo de 90 días.

Programa de clic seguimiento en Email / Website

Este programa te permite rápidamente continuar la fidelización de correo y sitios web a través del correo, con contenidos dinámicos y relevantes. Lo mejor de todo, puede ser fácilmente automatizado.

Esto es sorpresivamente simple de instalar y he visto marcas experimentar un alza masiva en las reservas.

Los programas continuos tienden a trabajar bien cuando ellos son configurados como una serie. Si tiendes a pensar las estrategias automatizadas como un mensaje único, cambia tu pensamiento ahora y rápidamente recoge las recompensas.

La trampa más común aquí es, no hacer reglas de negocio para la frecuencia de los mensajes que alguien puede recibir cada día/semana/mes.

Recuerda, si no es útil, preciso y relevante para los clientes, probablemente no deberías hacerlo.

Programa post-experiencia

Tu cliente ha vuelto a casa después de vacacionar a través de tu compañía. ¿Qué hacemos después?

Desafortunadamente, la respuesta a esta pregunta es frecuentemente, “nada”. No puedo pensar en nada más en mi vida que pueda coincidir con la, mayormente positiva, montaña rusa emocional que experimentas cuando vuelves de tus vacaciones.

Las memorias de lo bien que lo pasaste, la diaria (¡y a veces cada hora!) remembranza de “este tiempo la semana pasada”, las imágenes en tu cabeza cuando vas a dormir. Es casi una parte de las vacaciones, porque se mantiene por un buen tiempo y es increíblemente emotivo.

Típicamente, tres cosas podrían suceder: 

  1. La marca no se comunica con esos consumidores.
  2. Ellos tratan de retener y llevar a cabo otra reserve a través de incentivos.
  3. El construir una experiencia a través del marketing que extienda el valor de una vacaciones y entregue fidelidad.

Lo Bueno es que no tengo que tratar de convencerte mucho más, aquel número uno es raramente una opción. Hacer nada, es “esperar” a que tus clientes reserven nuevamente. Eso no es una estrategia.

La segunda opción puede ser bastante efectiva y a veces no siempre requiere mucho más que un incentivo para funcionar bien. Un incentivo inteligente usualmente ayudar a través de una serie de mensajes, algunas veces a través de múltiples canales. Es aquí donde muchas marcas están, entonces es difícil el diferencias tu propuesta.

La tercera opción es mi opción preferida, la cual por supuesto depende de la marca. Las marcas de viajes y experiencias usualmente encuentran que tienen que trabajar un poco más que otros sectores, para lograr fidelidad y retención. Tiene que ser ganado.

Y por esta razón, cuando las marcas producen un programa de retención inteligente, útil, emotivo y relevante que sea tan valioso que casi sea considerado como parte del producto, encontrarán el más grande de los éxitos.

Aquí estás: tres estrategias de email automatizadas que son faciles de configurar y pueden ser bastante efectivas.

Por supuesto, hay muchas otras que tu podrías tomar – ¿Qué programas de automatización encuentras que son lo más efectivos?

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades