Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

7 Razones por las que tu compañía debería adoptar un Email Newsletter

7 Razones por las que tu compañía debería adoptar un Email Newsletter

Las apuestas están amontonadas en contra de los dueños de los pequeños negocios desde el principio. En la mayoría de los casos, tienes que hacer el doble del trabajo siendo difícil con la mitad del staff para igualar la misma salida que algunos competidores con muchos más recursos a su disposición. Entonces ¿por qué no hacer todo lo que te pueda ayudar a construir tu compañía o marca?

Sin importar el tipo de negocio que tienes, los Email Newsletters son simples, efectivos en el modo de llamar la atención de consumidores casuales o mantener a los consumidores leales felices. Los Email Newsletters han estado presentes desde el amanecer del internet, pero ellos no han ido a ningún lugar, como Ryan Tate de Wired.com apunta aquí. Debajo están siete razones por las que tu compañía debería adoptar un Email Newsletter.

1.Entrega información

Esto es fácil, y francamente, un poco obvio. Es probablemente seguro decir que tu compañía tiene un sitio web, pero la parte dura sobre los sitios menos conocidos es llamar a la vista. Tienes que promover tu sitio y trabajar para cada vista de página y visita.

O en vez de eso forzar a los consumidores a buscar tu sitio, entregaselos en bandeja. Si logras hacer que ellos se registren para tu newsletter, puedes vincular de vuelta tu sitio en el correo tan seguido como quieras. Es una herramienta eficiente de marketing para invitar a las personas a tu sitio, donde ellos pueden ver todo lo que tienes que ofrecer.

Por sobre eso, puedes informar a los consumidores de eventos venideros, descuentos o nuevos productos. ¿Teniendo una venta mensual? Envía un newsletter y repártelo por el mundo tú mismo, proactivamente. ¿Tienes un nuevo producto que golpeará el mercado? ¿Qué mejor manera de mandar la información que mediante tu propia marca?

2.Corre la voz

Así como haces que tu sitio sea visto, también puedes hacer que tus productos lo sean. Estrena tu nuevo producto mediante correos promocionales. Monta la ola del éxito de un producto popular destacándolo en tu newsletter. Viste correos completos con un producto específico para asegurar que la atención del consumidor estará en solamente aquel ítem.

3.Se relevante

Con muchas compañías en el Mercado compitiendo con social media y múltiples cuentas de correos para la atención de personas, puede ser muy fácil desaparecer en el entorno. Pero con un correo consistente e interesante, puedes mantenerte en el frente de las mentes de los consumidores.

4.Abre las líneas de comunicación

La mayoría del tiempo, solo la gente que se tomará el tiempo para dar un comentario son los que están completamente satisfechos con el productos o quienes quieren quejarse.

No esperes a que los consumidores te busquen para entregar feedback y dales una vía por correo. Si los consumidores están obteniendo newsletters directamente en sus inbox, ellos no tendrán que ir fuera de su camino para proveer feedback y tu compañía será mejor por eso.

5.Construye relaciones

Los Email Newsletters pueden construir lealtad. Para uno, si los consumidores conocen el valor del feedback no está callendose en oídos sordos, construirá confianza. Puedes fomentar relaciones con el consumidor proveyendo una comunicación en ambos sentidos. Los Email Newsletters son simples, naturales en el modo en que rompen las barreras entre el negocio y el consumidor.

6.Premia a los consumidores

Si ellos se suscriben a tu newsletter, la parte más difícil está hecha. Significa que ellos ya están los suficientemente interesados en tu producto o ideas y que ellos quieren más, ahora o más adelante. Tus mejores consumidores se suscribirán a tu Email Newsletter, entonces ¿por qué no premiarlos por su lealtad?

Envíales cupones, descuentos u ofertas especiales exclusivas para los suscriptores del newsletter. Si estás enviándoles correos regularmente, no será difícil hacer a tus clientes felices.

7.Funciona – Y tenemos estadísticas para probarlo.

Una encuesta hecha por ExactTarget.com reveló que el 77% de los consumidores dijo que ellos prefieren recibir correos de marketing con previa autorización por email. De acuerdo con ConvinceAndConvert.com, el 44% de los receptores de correos completaron una o más compras basándose en un correo promocional durante el año pasado. ¿Necesitas más pruebas? Litmus.com reporta que tanto como el 82% de los consumidores terminan abriendo los correos de las compañías. Los Email Newsletters toman muy poco tiempo o dinero y son herramientas eficientes para una variedad de compañías.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades