Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Email Marketing Navidad

Cómo hacer una campaña de Email Marketing efectiva esta Navidad

Se acerca Navidad y con ello, la oportunidad para las empresas de incrementar sus ventas. Según Deloitte, en 2014 los latinoamericanos planean gastar 67% más en sus regalos y compras navideñas que el año pasado. Por lo tanto es importante que te prepares para captar algo de ese gasto aumentado.

La mejor manera de lograrlo es con una estrategia de email efectiva que te permita terminar el año cerrando ventas de temporada. ¿Cómo lograrlo? A continuación te presentamos algunas ideas prácticas.

1) Analiza y segmenta tu lista de contactos

El primer paso para una estrategia que triplique ventas es segmentar adecuadamente la base de datos. Si tienes un portal de ecommerce tanto como si tu empresa es B2B, debes depurar tu lista de contactos y analizar una forma de agrupar a la gente que sea más propensa a comprarte algo en Navidad.

Por ejemplo, quienes ya hayan adquirido alguno de tus productos o servicios, será más propenso a volver a comprarte si tu oferta de valor es lo suficientemente atractiva. Analizar las tasas de conversión de meses anteriores y la respuesta a otras promociones que hayas lanzado a lo largo del año, te servirá también para identificar los detonadores de compra para tu lista de contactos.

2) Prepara una campaña de correo con un objetivo específico

Piensa en tu gestión de email de temporada centrada en un solo objetivo: vender. Para esto debes estar seguro de qué es lo que necesita tu potencial cliente y para eso, recalcamos que el punto anterior es clave.

Una vez que sepas qué producto, oferta o promoción presentarás durante la temporada, asegúrate de crear una historia, es decir, de darle el contexto necesario a lista de contactos para que tu campaña de emails sea efectiva. Crea sentido de urgencia con tus emails y verás cómo la respuesta de tus contactos superará tus expectativas. Al crear el contexto de tu campaña, no olvides las keywords.

3) Refuerza tu campaña de email con keywords, contenido y redes sociales

Aprovecha la ocasión no solo para vender a tus contactos actuales. Es una oportunidad para atraer a nuevos contactos y realizar ventas nuevas. Junto con tu campaña de correo, prepara artículos para Blog, CTAs y una landing page que contenga tu oferta y optimiza todo este contenido con las keywords que sepas que tu público usa al pensar en compras navideñas.

Una vez que tengas estos elementos, promociona tus artículos y landing page en tus redes sociales. Crea una historia atractiva, que genere sentido de urgencia y acompáñala de una gráfica acorde en las redes sociales y sin duda atraerás más prospectos y con tu campaña de correo cerrarás las ventas.

4) Crea cupones o promociones navideños

Sin duda uno de los elementos que más convencen a los compradores en navidad son las promociones y ofertas. Por ello, crea también tus cupones y ofertas, ponles un tiempo limitado de redención y con eso conseguirás crear ese sentido de urgencia que llevará a tu prospecto a decidirse por comprar. Crea promociones específicas para tus contactos existentes y demuéstrales que su fidelidad con tu marca tiene un premio.

Este punto es muy útil tanto para empresas de retail como para empresas B2B. Así que no dejes pasar la oportunidad de cerrar más ventas a fin de año. Idea una oferta acorde a tu negocio y sin duda verás el resultado.

Sea tu empresa grande o pequeña, el correo electrónico puede ayudarte a aumentar tus ventas durante las festividades de fin de año. Así que no dejes de tomar en cuenta estos puntos al planificar tu estrategia. ¿Qué más piensas hacer en tu empresa para aprovechar las oportunidades que se presentan en Navidad.

 

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades