Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Infografía Marketing Automation

Infografía: Los beneficios del Marketing Automation

El Marketing Automation es una tecnología que permite a las empresas automatizar workflows de marketing y ventas. De esta manera, logran aumentar su eficiencia operacional e incrementar el ROI rápidamente.

Esta tecnología significa una gran oportunidad para las compañías, pero también es un reto. Los equipos deben ser capaces de lograr pasar del tradicional envío manual de campañas de email, a flujos de trabajo automatizados que incluyen todo el ciclo del cliente (Customer Journey).

Para descubrir todas las oportunidades que esta herramienta ofrece, compartimos la siguiente infografía de Marketing Automation:

infografia Marketing Automation

Infografía de Marketing Automation

 

>> Descarga la infografía, aquí.

Recuerda que los elementos claves de un automation son el workflow, los inicios, las acciones y condiciones. Un workflow de automatización es una secuencia de acciones y condiciones que definen el camino que seguirá un contacto y las tareas de marketing y ventas. El Marketing Automation se implementa gracias a plataformas online o software corporativos como Fidelizador.

 

Algunas buenas prácticas antes de implementar Marketing Automation

Definir el objetivo:

El mayor impacto de una campaña de Marketing Automation se logra cuando se tiene claro el objetivo. Es decir, en cual estado se encuentran nuestros contactos y en cual estado queremos que estén al final del workflow. Cabe recalcar que es importante determinar las etapas del camino por las cuales van a pasar los contactos.

No hay teorías que resistan a la realidad:

Podemos compartir muchas estadísticas y tips, pero nada será más certero que probar las hipótesis y verificar cual es la que mejor funciona para tu negocio en particular.

Si estás recién empezando, busca un partner:

No todas las empresas son startups que buscan generar pruebas A/B o de Marketing Automation con sus listas. Si necesitas apoyo para implementar los primeros workflows, busca a un partner tecnológico recomendado por la calidad de su soporte al cliente.

 

  • Fidelizador Automation permite crear workflows de automatización (o customer journey) para el envío de campañas y otras tareas de marketing y ventas.
  • Los workflow de automatización fueron diseñados como una versión simplificada y adaptada del estándar para el modelamiento de procesos de negocio conocido como BPMN (Business Process Model and Notation).

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades