Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

plantillas temáticas

Nuevas plantillas temáticas para tus envíos de mailing

Planificar estrategias y campañas de marketing, considerando las fechas de consumo masivo y festividades más importantes del calendario, es clave al momento de hacer un plan anual. El Día de los Enamorados o el Día de la Madre, son oportunidades ideales para el lanzamiento de productos o servicios especiales o, simplemente, para enviar saludos personalizados a tus contactos a través de campañas de Email Marketing utilizando plantillas temáticas.

El enviar una campaña de correo lo suficientemente segmentada, pensada especialmente para que llegue al festejado en su día, sin duda, provocará interés en los leads y clientes. Por lo tanto, ayudará a generar tráfico y visualizaciones en los diferentes sitios y redes sociales de la empresa que, más tarde, podrían llegar a convertirse en ventas.

Es muy importante considerar que muchas de las compras realizadas en estas fechas son compras planificadas con algunas semanas de anticipación e incluso en fechas posteriores, por lo que nuestros esfuerzos de comunicación deberán ser planificados tomando en cuenta dicho factor.

Nuevas plantillas temáticas html en Fidelizador

En Fidelizador hemos lanzado 11 nuevas plantillas temáticas editables (¡y responsive!). De esta manera, nuestros usuarios pueden planificar y hacer envíos de campañas de email, con diseños acorde a cada una de las fechas más importantes del año para Marketing.

Ahora en nuestra plataforma, además de las plantillas tradicionales, encontrarás diseños html para las siguientes festividades:

  • Año Nuevo.
  • San Valentín (Día de los Enamorados).
  • Día de la Madre.
  • Día del Padre.
  • (Hombre) Cumpleaños.
  • (Mujer) Cumpleaños.
  • (Niño) Cumpleaños.
  • Día del Niño.
  • Fiestas Patrias.
  • Halloween.
  • Navidad.

¿Cómo funcionan?

Si eres usuario de Fidelizador, lo primero que debes hacer para utilizas las plantillas temáticas, es crear una “Nueva Campaña”. Recuerda que el nombre que le coloques será sólo de uso interno. Es importante que sepas cómo se llama para encontrarla cuando necesites revisar los reportes.

Dashboard Fidelizador

Creación de campaña

Luego, para encontrar la plantilla que necesitas, solo debes hacer clic en la viñeta “Ver Plantillas”, ubicada en la pestaña “Diseño”. Ahí encontrarás varias plantillas de uso gratuito para nuestros usarios.

Diseño campaña

Diferentes tipos de plantillas en Fidelizador

Fidelizador tiene distintos tipos de plantillas, ordenadas según las siguientes categorías:

-Personalizadas: En esta sección encontrarás todas las plantillas que has subido a la plataforma. Se trata de diseños propios de los usuarios y solo ellos las puedes ver y utilizar.

-Temáticas: Estas plantillas son entregadas gratuitamente por Fidelizador y son actualizadas de acuerdo a las festividades que se conmemoran como Navidad, Año Nuevo, Día del Trabajo, entre otros. Todos los usuarios de la plataforma las pueden ver y utilizar.

-Prediseñadas: Son plantillas de uso gratuito, al igual que las temáticas, pero que puedes usar en cualquier ocasión. Son para todos los usuarios de la plataforma, todos las pueden ver y utilizar. Algunas de ellas fueron renovadas, para lograr una mejor estética: Player, Vacía, Pre 1, Nature, Classic y Boutique.

En esta oportunidad, como queremos elegir alguna de las nuevas plantillas temáticas que hemos subido a la plataforma, debes elegir la categoría “Temáticas”. Ahí encontrarás todas las plantillas que hemos ido subiendo de las fechas más importantes del año como Navidad, Año nuevo, Día de la Mujer, Pascua de Resurrección y ahora también las 11 nuevas que acabamos de anunciar.

vista_plantillas

Elige una y mira cómo se ve en la “Vista Previa de Plantilla”. Selecciónala y presiona el botón “Usar plantilla” para que aparezca en tu editor. Desde ya puedes empezar a armar tu mailing con el contenido que prefieras.

Personaliza las plantillas según la imagen de tu empresa

¿Que si puedes personalizaras? ¡por supuesto! Añade tu logo, cambia las imágenes, edita los textos y el bloque de pie de página. Cambia todo lo que necesites para que tu campaña refleje la imagen corporativa de tu empresa.

plantillas

No hay excusas para dejar de celebrar las fechas más importantes para tus clientes. Ya tienes las plantillas temáticas html, ahora sólo falta que te animes y saludes a todos tus suscriptores. Con Fidelizador hacer Email Marketing es mucho más fácil de lo que imaginas.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades