Blog de Fidelizador.com

Tips y artículos para optimizar tu Email Marketing.

blog adjuntos mailing

Manejo de adjuntos para Mailing

En ocasiones es necesario adjuntar archivos a nuestras campañas de mailing. El problema surge en que, si adjuntamos los archivos como si se tratara de un correo para un solo destinatario, pesará demasiado y acabaremos teniendo problemas con los filtros anti-spam.

Si bien Fidelizador permite adjuntar archivos hasta 300 kb de diferentes formatos (Docs, Excel, PDF, JPG, PNG, GIF), es importante recalcar que esto no es una buena idea por los siguientes motivos:

  1. Los sistemas anti-spam penalizan cuando un mail masivo incluye adjuntos.
  2. Algunos destinatarios tienen un almacenamiento limitado en su cuenta. Además muchos servidores de correo corporativo limitan el tamaño de las cuentas de sus colaboradores. Por esa razón tienes muchas oportunidades de recibir rebotes blandos.
  3. Incluso aunque tu email llegue a la bandeja de entrada, si tus destinatarios no te conocen bien, seguramente te calificarán como spam. Asimismo, las tasas de apertura serán bajas, por el miedo de tu contacto a infectarse con un virus.

Link para descarga de archivo

Fidelizador recomienda que cuando tengas que enviar un adjunto en tu campaña de correo, es mejor que lo subas a un servidor web y añadas el enlace para descarga en tu mailing. Si tu archivo es un PDF, puedes cargarlo directamente en la plataforma de Fidelizador.

Recuerda que debes hacer una prueba de la campaña antes de enviarla a tus usuarios, para así asegurar que todos los enlaces funcionan.

Si usas la opción recomendada nuestro mailing no pesará tanto como si hubiéramos adjuntado el archivo y superará sin problemas los filtros anti-spam. Además, podrás tener las estadísticas de los destinatarios que han visitado tu enlace y, por tanto, si han abierto tu archivo, un dato que adjuntándolo no se puede obtener.

Suscríbete a nuestro newsletter

Y recibe todos los tips de nuestros expertos para tus campañas de Email Marketing.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades