Blog de Fidelizador.com

Tips y artículos para optimizar tu Email Marketing.

Mobile First

Infografía: Mobile First

En el año 2015 Google anunció que recibía más búsquedas desde dispositivos móviles que desde escritorio. Desde ese momento el algoritmo de Google da prioridad en los resultados de búsqueda a las páginas que sean “Responsive”. Es decir, que se adaptan a cualquier tipo de dispositivo. El tráfico de navegación web se realiza en su mayoría, a través de smartphones. Y la navegación de escritorio ha quedado en un segundo plano.

Mobile First, creado por el diseñador Luke Wroblewski. Es un concepto de diseño web optimizado para móviles. En una segunda fase se van haciendo cambios y adaptaciones para el uso en escritorio.

Esta técnica nos lleva por un camino muy diferente a la hora de enfrentarnos al contenido. Exige a los diseñadores y desarrolladores crear productos con el mínimo de funcionalidades, centrándose en el contenido y la experiencia de usuario. Una vez que se han resuelto los problemas para móviles, diseñar para el resto de los dispositivos en más simple. Al hacerlo de esta forma pensarás en lo esencial de tu sitio o aplicación y el diseño incluirá las características claves.

Responsive es la idea contraria a Mobile First. En primer lugar, se desarrolla la versión de escritorio. Y en una segunda etapa se realizan las adaptaciones necesarias para que los contenidos se visualicen de forma correcta en otros dispositivos de pantallas más reducidas.

Responsive vs Mobile First

La finalidad de trabajar con este concepto en mente es llegar a un mayor número de usuarios. Y también centrar el contenido para hacerlo más funcional.

No podemos hacer oídos sordos a una realidad cada vez más latente. Los datos que afirman el cambio de los usuarios en su forma de acceder a Internet son contundentes. Los móviles están presentes en la vida de todos y es por esto que los debemos tener en cuenta.

Características del diseño Mobile First

  • Se prioriza lo esencial.
  • La programación se configura sólo con lo necesario, optimizando y reduciendo los tiempos de diseño.
  • La finalidad es conseguir el máximo rendimiento en la navegación móvil.
  • No se utilizan imágenes de gran tamaño ni demasiada información secundaria.
  • La información principal debe tener un acceso rápido y sencillo.
  • Se incluyen reducciones en el código fuente.
  • En el aspecto más técnico, las Webs se programan sobre todo en HTML5, evitando otras opciones, como JavaScript.

Infografía: ¿Por qué Mobile First?

En resumen, el diseño web tradicional para ordenadores y portátiles no se debe dejar de lado. Sin embargo quien quiera que su negocio llegue a una mayor cantidad de clientes potenciales y, por lo tanto generar un mayor tráfico a su página web, deberá concentrarse en el desarrollo de una estrategia de diseño web móvil. Empezar a trabajar usando la estrategia Mobile First, no representará en ningún momento un retroceso técnico. Gracias a su sencilla estructura, limitada a lo esencial, es posible adaptarla y añadirle nuevas características una vez haya sido terminada.

Esto no quiere decir que el diseño para versiones de escritorio se deba dejar de lado, pero quien desee que su negocio llegue a una mayor cantidad de clientes, y por consiguiente generar más tráfico en su sitio web, deberá tener una estrategia de diseño web Mobile. Usando la metodología de Mobile First, con su sencilla estructura, limitada a los esencial, hace posible añadirle nuevas características una vez terminada. La clave está en probar, añadir, quitar y optimizar, para conseguir un resultado intuitivo y que tu usuario comprenda en su totalidad.

Si quieres saber más sobre esta metodología de trabajo, puedes descargar nuestra infografía aquí.

Boton descarga Infografia Mobile First

Basándonos en estudios estadísticos y la retroalimentación constante de las necesidades de nuestros clientes, en Fidelizador generamos y compartimos contenidos acerca de las tendencias de Marketing que las instituciones precisan.

Las premisas de los altos estándares de calidad y la evolución continua, le permiten a nuestros clientes y usuarios contar con los más elevados niveles de satisfacción, posicionándonos como la plataforma de Email Marketing & Automation con la mejor implementación, seguridad, escalabilidad y calidad, que acompaña de un servicio, consultoría, capacitación y soporte único, garantiza que los usuarios nos recomienden.

Suscríbete a nuestro newsletter

Y recibe todos los tips de nuestros expertos para tus campañas de Email Marketing.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades