Blog de Fidelizador.com

Tips y artículos para optimizar tu Email Marketing.

Infografía: Cómo conocer a tu Buyer Persona

Saber a quién y cómo es el cliente potencial, es especialmente relevante para promocionar de manera efectiva todo tipo de producto o servicio. El Buyer Persona es la clave de cualquier estrategia de Marketing de contenidos. Aquí te enseñamos cómo modelarlo paso a paso con nuestra infografía.

“La meta del Marketing es conocer y entender al cliente tan bien que el producto o servicio le encaja y se vende solo”, Peter Drucker (considerado el padre del management de la actualidad).

Lo que diferencia a un Buyer Persona de otro

Esta metodologia trata de entender profunda y empáticamente a la gente que consideras que puede ser un cliente potencial. Lo logra tomando en cuenta sus intereses laborales, personales y emocionales. Sin embargo, lo que diferencia a un Buyer Persona de otro son 2 cosas:

  • Pain o dolor: Necesidad del Buyer Persona que sea solucionada con tu producto.
  • Drive o motivación: Lo que impulsa a buscar un producto y predispone a la compra.

Infografía: Cómo conocer a tu Buyer Persona

Los Buyer Personas puede ser modelados con el uso de distintas herramientas y preguntas claves. Como por ejemplo el “Mapa de empatía”. Esta herramienta de Design Thinking, permite conocer a profundidad las principales aspiraciones y frustraciones de los potenciales clientes.

Existen distintos tipos de Buyer Personas. Entre ellos podemos encontrar:

  • Decisor.
  • Prescriptor.
  • Influenciador.

A partir de la información recolectada por diversas fuentes (tal como se describe en la infografía que podrás descargar a continuación), crea una ficha de tu persona:

  • Descríbela como si se tratara de una historia.
  • Puedes asignarle un nombre genérico, que sea fácil de asociar a lo que hace (como Carolina de Marketing).
  • Ayúdate de una fotografía de referencia que la describa mejor.

Descubre cuáles son las necesidades y aspiraciones de cada uno, cuáles son las preguntas claves para descubrirlos y cómo utilizar el mapa de empatía en la siguiente infografía:

Infografía Buyer Persona

Como resultado definir a tu Buyer Persona te ayudará a enfocar tu estrategia de contenido dirigida a un perfil de cliente en particular. En conclusión, utilizando esta metodología obtendrás resultados mucho más beneficiosos, que al dirigirte a un público que no conoces o entiendes.

Suscríbete a nuestro newsletter

Y recibe todos los tips de nuestros expertos para tus campañas de Email Marketing.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades