Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Caso de estudio content marketing

Caso de estudio: Cómo el marketing de contenidos salvó este negocio offline

En este punto, esperamos que estés viendo cómo el marketing de contenidos puede transformar un negocio en línea en una gran historia de éxito.

Probablemente sea menos obvio cómo podría hacerse con un negocio tradicional offline (brick and mortar). Pero esos territorios sin explorar pueden ser tierra particularmente fértil para una sólida estrategia de contenido. Hoy hablaremos de un ejemplo.

La empresa de piscinas de Marcus Sheridan fue duramente golpeada por la recesión en 2008. Él y sus socios descubrieron que para poder salvar su negocio, tenían que ser rápidos y creativos.

Decidieron probar los blog post y comenzaron a escribir contenido para su sitio, simplemente respondiendo las preguntas de sus clientes a través de sus publicaciones en el blog. Hoy, el sitio web de su negocio de piscinas tiene más tráfico que cualquier otro sitio de piscinas en el mundo.

River Pools está prosperando, y Marcus ha expandido su negocio, proporcionando asesoría en redes sociales para otras empresas.

Escuché a Marcus hablar en el “Social Media Marketing World 2013” en San Diego, y quedé impresionada por su divertida exposición. Estuve encantada de unirme al resto de la audiencia para darle un gran aplauso por su discurso.

Vamos a leer un poco más acerca de cómo Marcus salvó a su empresa de piscinas al adoptar el marketing de contenido y sobre lo que está haciendo hoy.

¿Cuál es tu sitio y sobre qué escribes?

Mi negocio de piscinas, River Pools, es una empresa de construcción de piscinas de fibra de vidrio en la zona de Virginia/Maryland, Estados Unidos. En nuestro sitio, literalmente respondemos todas las preguntas que un consumidor podría tener acerca de la compra de una piscina de fibra de vidrio.

Con mi negocio de consultoría de marketing digital, The Sales Lion, ayudo a las empresas a resolver sus problemas de marketing de una manera relevante, escribiendo de manera directa y personalizada, con énfasis en el marketing de contenidos, mensajería y comunicación poderosa.

En definitiva, mi objetivo es ayudar a personas y empresas a alcanzar su potencial, online y offline.

¿Quiénes son tus lectores y cómo los atiendes? ¿Hubo un problema urgente que intentabas resolver?

Mis lectores son principalmente pequeñas y medianas empresas, comerciantes y dueños de negocios que buscan adoptar este nuevo mundo de marketing digital, pero no están muy seguros por dónde empezar o cómo hacerlo de manera efectiva.

Cuando las personas se sienten frustradas por hacer que el marketing de contenidos sea exitoso para generar tráfico, clientes potenciales y ventas, vienen a mí. Cuando están cansados ​​de ser invisibles en línea, vienen a mí. Lo mismo sucede cuando quieren ser un líder de opinión y la voz de su industria, pues vienen a mí. Y cuando quieren hacer cosas digitalmente que nunca se han hecho en su campo, acuden a mí. ?

¿Qué tipo de contenido es más importante para su negocio? ¿Blog? ¿Lista de email? ¿Podcast?

Veo todo el contenido como algo conectado. Puedo escribir una publicación de blog hoy. Mañana, puedo tomar esa publicación en el blog, combinarla con otras cinco y transformarla en un libro electrónico. Al día siguiente, podría tomar ese ebook y despacharlo a mi lista de correo electrónico (una lista que se creó regalando otro ebook gratis). También podría hablar sobre los pensamientos de esa publicación del blog a través de un video o durante mi podcast.

Pero, de nuevo, todo está intrincadamente conectado… pero para responder definitivamente a tu pregunta, todo comienza con una sola publicación de blog y crece desde allí.

¿Cuál era tu situación antes de comenzar a bloguear? ¿Siempre fuiste dueño de un negocio o tuviste una carrera más tradicional?

Empecé River Pools con dos socios en 2001. Cuando el mercado inmobiliario se derrumbó en 2008, tuvimos un gran problema. Fue entonces cuando descubrimos el marketing de contenidos y decidimos ser los mejores maestros del mundo sobre nuestro negocio, que era las piscinas enterradas de fibra de vidrio. Esta decisión salvó a nuestra compañía.

¿Cómo utilizas las redes sociales en tu negocio?

Para River Pools, no las usamos mucho. Descubrimos que hay un retorno de la inversión mucho mayor cuando nos centramos en producir más contenido en el sitio.

Con The Sales Lion, las redes sociales son mucho más importantes, porque el marketing es una industria muy «social». Principalmente utilizo Twitter como un medio para agradecer a mis lectores, y también para medir qué contenido resuena con ellos y cuáles no.

¿Cuáles fueron algunos de los principales puntos de inflexión o momentos «a-ha» (si los hay)? ¿Cómo surgieron?

Me di cuenta desde el principio que la regla de oro del marketing de contenidos es simple: «Ellos preguntan, tú respondes».

Mi filosofía es que si alguien me ha hecho una pregunta sobre mi negocio, independientemente de lo que sea, es mi trabajo responderla. Preferiblemente en mi sitio web. Esta filosofía es lo que hace que River Pools sea tan increíblemente exitoso. Y  también es lo que impulsa gran parte del crecimiento de The Sales Lion.

¿Cuáles fueron tus mayores errores o las mayores pérdidas de tiempo/dinero?

Para The Sales Lion, fue el hecho de que esperé mucho tiempo para comenzar a construir mi lista de correo electrónico.

Las tasas de suscripción subieron aproximadamente un 500% una vez que coloqué un formulario de suscripción y comencé a regalar mi libro electrónico “Inbound and Content Marketing Made Easy”.

Después de eso, mi capacidad de comunicación y venta a mi audiencia mejoró drásticamente.

¿Por qué crees que te convertiste en un empresario y blogger independiente, cuando la mayoría de la gente simplemente sigue con la carrera que tienen, incluso si es insatisfactoria? ¿Qué te diferencia?

Mirando hacia atrás, me doy cuenta de que comencé a bloguear con River Pools porque, en mi esencia, soy profesor. Eso es lo que hago. Sintetizo la información de manera de que el resto del mundo puede entenderla y hacer acciones con ella. Esto es lo que me impulsa diariamente a hacer lo que hago.

¿Cómo es tu negocio hoy?

River Pools es increíblemente exitoso y un líder de la industria.

La marca Sales Lion crece y crece. Hoy, hablo en todo el mundo sobre el marketing de contenidos y comparto mi historia de «el chico de la piscina que se convirtió en el chico del marketing». Me esfuerzo por encontrar experiencias de éxito similares a las mías con todos los clientes con los que ahora me relaciono.

Financieramente, como te puedes imaginar, nunca he estado mejor. Tengo cuatro hijos increíbles. Mi esposa puede ir al supermercado y comprar lo que quiera. Eso puede sonar tonto, pero saber esto es muy, muy satisfactorio.

¿Qué es lo siguiente para ti? ¿Cuáles son tus próximos objetivos?

Planeo escribir un bestseller del New York Times. Recientemente, firmé con el agente literario de Seth Godin y estamos en el proceso de encontrar el editor adecuado.

Actualmente, parece que el título del libro será “The Honest Economy: How Truth and Transparency will Change Everything”. Ese también será el título de mi próxima charla de TED.

De cara al futuro, quiero seguir hablándole al mundo en la pantalla o desde el escenario. Esto a fin de ayudar a las empresas y las personas a alcanzar su mayor potencial.

Más allá de eso, quiero que mi esposa y mis hijos se sientan felices, protegidos y amados.

¿Qué consejo le darías a los bloggers y creadores de contenido que están intentando crear una audiencia en línea?

Sé valiente.

Escribe sobre cosas que tu competencia no va a escribir. No tengas miedo de impulsar el pensamiento en tu industria.

Adopta la enseñanza de una manera que no tenga como objetivo el hacerte parecer inteligente. Sino esfuérzate para ayudar a que todas las personas con las que estés en contacto tengan un momento «a-ha» en el que se les encienda su ampolleta interna.

 

Fuente: https: www.copyblogger.com.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades