Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Email Marketing interactivo B2B

B2B: 5 Ideas para hacer campañas interactivas de Email Marketing

La gran explosión de correos electrónicos interactivos que había sido predicha, finalmente ha despegado, gracias, en gran parte, a los usuarios más jóvenes.

Los estudios muestran que simplemente agregar un video a una campaña de Email Marketing puede aumentar las tasas de clicks hasta en un 300%. Por supuesto, un video de gato incrustado o un GIF de duende bailando tiene poco atractivo para una audiencia de negocios. Pero dependiendo de su producto o servicio, todavía hay opciones interactivas para marcas B2B.

1- Menús:

Permitir que los usuarios naveguen en tu correo electrónico B2B a través de un menú, de la misma manera que navegan por tu sitio web, ofrece más oportunidades de participación. Y puede mejorar significativamente tu porcentaje de clicks. Prueba los menús de hamburguesas (icono con tres rayas horizontales). También los menús de pestañas en el encabezado, para ver cuál funciona mejor con tus clientes.

2- Acordeones de contenido:

Desplazarse a través de largos correos es un problema. Especialmente en un dispositivo móvil, y los clientes pierden la paciencia rápidamente. Con contenido “acordeonado”, solo se muestran los títulos de las secciones hasta que se hace click en uno, lo que hace que el contenido asociado se expanda como… bueno, como un acordeón. Ofrecer a los usuarios la capacidad de ver sólo el contenido que les interesa puede aumentar la participación y mejorar el click.

3- Sliders:

Los minoristas (negocios B2C) a menudo tienen múltiples opciones de productos. Cada uno visualmente único, para exponer en una presentación de diapositivas. Pero para las empresas B2B que venden software o servicios, una presentación de diapositivas en un correo electrónico no parece particularmente factible o útil. Pero esa es una manera miope de pensar. Algunos especialistas en marketing ya están teniendo éxito al incorporar versiones abreviadas de demos o decks de ventas dentro de sus correos electrónicos.

4- Gráficos:

Los gráficos animados pueden ser una forma atractiva de presentar datos. Desde indicadores de rendimiento hasta comparaciones de productos o características. Una representación visual a menudo puede tener más impacto que proporcionar la información en texto plano en una campaña de Email Marketing B2B.

5- GIF:

Un GIF es mucho más fácil y rentable de producir que un video. El tamaño de archivo más pequeño significa una carga más rápida. Usa GIF para demostraciones de productos, tutoriales cortos de UI, o simplemente para agregar una sorpresa visual sutil. Solo recuerda mantenerlo profesional y no exagerar, en otras palabras, no usar duendes bailando.

Fuente: www.chiefmarketer.com

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades