Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Peso máximo email en html

¿Cuál es el peso máximo que debe tener un email en HTML?

Seguramente es un pregunta que muchos de los usuarios de Fidelizador deben hacerse a diario: ¿Qué peso o tamaño debe tener el email HTML que enviaré a través de una campaña a mi lista de contactos?

Buena pregunta, sobre todo si pensamos que son cada vez más las personas que están leyendo sus correos en dispostivos móbiles, por lo que conocer el peso ideal es fundamental para una correcta lectura.

La lógica nos indica que debe ser lo mas liviano posible, pero es difícil llegar a un número exacto. Pero gracias a un post que leímos en el blog Email on Acid, obtuvimos finalmente una respuesta: 102 kb.

En el artículo comentan que hicieron pruebas con Gmail y concluyeron lo siguiente: «Si tu email excede los 102 kb, Gmail desplegará los primeros 102 kb de tu correo y luego «comprimirá» el resto del mensaje y te lo mostrará a través de links dependiendo del dispositivo en donde estés leyendo el mensaje (webmail, Android, iPhone, iPad)».

Por suerte las imágenes no cuentan dentro de los 102 kb, sólo el contenido del HTML, ya que las imágenes sólo se descargan cuando el receptor del correo clickea en: «mostrar imágenes». Para superar los 102 kb, un email debería ser demasiado largo (o el código muy pesado).

Fuente: Email on Acid

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades